• Hemos visto 'A tres metros sobre el cielo: La serie', lo nuevo de Netflix inspirado en la novela de Federico Moccia. No te pierdas nuestra crítica sobre la ficción adolescente del momento.
  • Primer tráiler de ‘A tres metros sobre el cielo’.

Cuando Federico Moccia escribió 'Tres metros sobre el cielo' no imaginó el alcance que aquella novela adolescente tendría en un futuro. Lo que empezó con una tirada mínima fotocopiada, que fue corriendo de mano en mano, se convirtió en un fenómeno que ha dado pie a una saga literaria con millones de copias vendidas, varias películas y ahora una ficción televisiva, cuyo estreno será este 29 de abril en Netflix y que lleva por título 'A tres metros sobre el cielo: La serie' ('Summertime' en su versión original). En Cosmo ya hemos visto la primera temporada del tirón y nos ha dejado buenas sensaciones. Aquí va nuestra crítica sin 'spoilers'.

Si leíste el libro y viste las películas, te advertimos que esta nueva versión conserva la esencia, pero es diferente y ese es uno de los primeros puntos a su favor. Más que la cinta italiana, nuestros recuerdos de este relato están asociados al filme que dirigió Fernando González Molina, con María Valverde y Mario Casas quemando el asfalto de Barcelona. En 'A tres metros sobre el cielo: La serie' nos encontramos con una ciudad de la costa Adriática italiana, muy turística, colorida y con una noria a pie de playa. El marco perfecto para uno de esos romances estivales que nunca se olvidan.

Las escenas emanan una luz brutal que te transporta directamente al verano, de hecho, si te concentras puedes respirar el aroma a mar, notar la arena y sentir el calor como su reparto. No sabemos si esto es fruto del encierro, pero nos han entrado unas ganas locas de playa mientras veíamos los ocho capítulos que componen esta entrega. Y es que, aunque al comienzo de la trama su protagonista manifiesta que detesta esta época del año la acabará adorando tanto como nosotras desde el sofá.

los protagonistas de 'a tres metros sobre el cielo' toman el sol en la playa
Stefania Rosini/ NETFLIX © 2020

'A tres metros sobre el cielo: La serie': crítica de una historia de amor a la italiana, con un buen reparto y cuyo tráiler hará que estés pegada a Netflix en su estreno

La historia de 'A tres metros sobre el cielo: La serie' arranca en Netflix este 29 de abril con el comienzo del verano en una preciosa localidad cuya playa está preparada con miles de tumbonas para recibir a los veraneantes. Allí vive Summer, una chica que odia esta estación desde que no la comparte con su padre, siempre ausente en estas fechas porque es músico. Ella sueña con salir de ese lugar, pero mientras eso ocurre pasa los días junto a sus amigos Sofía y Edo. Sin embargo, una fiesta cambiará su vida. Allí conoce a Ale, un chico que lleva desde crío corriendo carreras de moto guiado por su padre. La conexión entre ellos será brutal desde el primer instante. No vamos a entrar en detalles sobre su relación porque, como casi siempre, se encontrarán con obstáculos, pero será mejor que los descubras.

reparto de la serie 'a tres metros sobre el cielo' en una escena de playa
Stefania Rosini/ NETFLIX © 2020

Como en toda serie 'teen' hay rollos fugaces, amores no correspondidos y otros que se sienten en silencio. El reparto de 'A tres metros sobre el cielo: La serie' está encabezado por Coco Rebecca Edogamhe y Ludovico Tersigni, conocido por su intervención en la versión italiana de 'SKAM'. Junto a ellos está Andrea Lattanzi, Amanda Campana, Giovanni Maini y Alicia Ann Edogamhe.

Otro de los protagonistas de la ficción es la música con temas como 'Il cielo in una stanza', 'Leoni' y 'Missili'. Giorgo Poi está al frente de una banda sonora marcada, según el músico, por "instrumentos típicamente playeros como las guitarras clásicas, maracas, teclados y percusión, que después aderecé con piano, cuerdas y sintetizadores para evocar los distintos sentimientos que van surgiendo en la serie. El objetivo era crear algo tremendamente melódico que se quede en la cabeza a los espectadores". Lo consigue.

Prepárate un mojito y disfruta del tráiler de 'A tres metros sobre el cielo: La serie' antes de entrar de lleno en esta historia que te hará sentir el verano sin moverte del sofá mientras suplicas que Netflix haga una temporada 2.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.