Hoy venimos a hablar de una de las partes de tu cuerpo que más está sufriendo durante este confinamiento obligatorio en casa a causa del COVID-19. No, no es ese ‘booty’ de infarto que te está costando mantener por culpa de los continuos estrenos de series megainteresantes en Netflix o las mil recetas de repostería que has probado (¡alguien se los tendrá que comer!). Ni esas raíces que empiezan a asomar por el nacimiento de tu cabello decolorado. Hablamos de tus uñas de gel.

Tú, que estás acostumbrada a mantener una rutina compuesta por cada-tres-semanas-me-hago-una-manicura-nueva-en-el-salon, te has topado con que todos están cerrados por la crisis sanitaria y ahora tienes las manos hechas un desastre, por mucho que siguieses nuestro consejo para ocultar el crecimiento.

Sí, no te escondes, este meme te representa mucho más que cualquiera que haya surgido esta cuarentena.

instagramView full post on Instagram

Así que hoy vamos a enseñarte, por fin, cómo hacerte una manicura de gel en casa, con todos los pasos y la lista de herramientas que necesitas.

Paso a paso: la guía definitiva para hacerte las uñas de gel en casa

Lo primero que necesitas (a no ser que lo tengas ya) es conseguir un kit de manicura. En Amazon hay mogollón, y todos rondan un precio de 30/40 euros. Vamos, menos de lo que te puedes gastar en dos meses yendo al salón.

Eumengman Elite99 Lámpara UV LED para Uñas 24w, Kt de Esmaltes Semipermanentes en Gel UV LED, Base y Top Coat, Removedor de Uñas 001

Elite99 Lámpara UV LED para Uñas 24w, Kt de Esmaltes Semipermanentes en Gel UV LED, Base y Top Coat, Removedor de Uñas 001
38 € en Amazon

Una vez que te llegue a casa, guarda un sitio en tu ocupada agenda (ocupada, dice) porque, al menos, te llevará un par de horas. Todo depende de la longitud o lo decoradas que quieras tus uñas, claro. Vamos con el paso a paso.

Antes de nada, si necesitas quitarte la manicura anterior, utiliza un algodón mojado en acetona pura. Mantenlo un ratito con papel de plata si el esmalte es permanente, y si no, solo retíralo. Pss. Normalmente estos kits suelen venir con unas toallitas específicas para ello.

  1. Lava tus manos (una vez más) con agua y jabón.
  2. Pasa una toallita o algodón con alcohol por las uñas para quitar toda la suciedad restante.
  3. Llega el turno de las cutículas. Empújalas hacia atrás con el palo de naranjo o con el propio empujador, y deshazte de las pieles muertas con el cortacutículas. Este paso es lo más para los amantes del ASMR.
  4. Coge la lima de grano más ‘fuerte’ (la que sientas más rugosa al tacto) y crea la forma que más te guste para tus uñas. Retira otra vez los sobrantes con una toallita con alcohol.
  5. Ahora, coge la lima pulidora y, mediante movimientos horizontales, repasa tus uñas hasta que consigan una textura completamente lisa. Así evitarás que el esmaltado tenga grumos.

Hasta aquí llega la preparación. Ahora toca pintar. En total, es un procedimiento que se repite tres veces, pero con diferentes productos.

  1. Coge la laca de ‘Base Coat’. Aplica una fina capa en una uña y métela bajo la lámpara de luz durante 60 segundos. 120, si quieres asegurarte bien.
  2. Repite el mismo procedimiento con todas las uñas.
  3. Es el turno de elegir color. El mismo método que has llevado a cabo con la ‘base coat’, debes hacerlo con la laca de uñas. Normalmente, se suelen dar dos capas para conseguir un color más brillante y unificado.
  4. Este es el momento de añadir cualquier decoración que quieras poner: diamantes, stickers...
  5. El último paso: la laca ‘top coat’ para terminar de dar brillo al esmalte y fijar bien el color. Solo se necesita una capa, y de la misma manera hay que pasar las manos por la lámpara de luz.

Hidrata tus manos y cutículas con aceite al termina y ¡listo! Te prometemos que es mucho más sencillo de lo que parece. Incluso puede que hasta te plantees dejar de ir al salón de belleza y empezar a hacértelo tu sola en casa.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.