Aitana está en su mejor momento. Eso es indiscutible. De proyecto en proyecto, la cantante no para. Ahora se encuentra componiendo su próximo álbum. Además, hay rumores de una posible relación con el empresario catalán Biel Juste. ¿De dónde saca el tiempo la catalana? Habrá que preguntárselo a ella. Lo que sí sabemos es cómo consigue ese efecto buena cara que tapa la falta de horas de sueño: con un pintalabios.

Así es, la cantante apuesta por el truco más rejuvenecedor, utilizar el labial como rubor, para dar un toque de color y luminosidad a su casa. Aitana sale en un vídeo explicando cómo se maquilla antes de ir al estudio de grabación: "Esto me lo estoy inventando", dice la cantante en el vídeo.

Aitana, en esta ocasión, opta por un estilo de maquillaje sencillo, eso sí, el colorete que no falte: "Así es como me gusta ir a mí. Que parezca Heidi". Desde la cuenta de fans de Aitana Noticias (@aitanermadrid), nos enseñan cómo se maquilla.

instagramView full post on Instagram

Vamos por orden. Lo primero que hace Aitana es aplicar un corrector de YSL por la cara a toquecitos. Para ello, usa dos tonos: uno más claro en la zona de las ojeras y el rabillo del ojo, así como en los laterales de la nariz. Con el otro más oscuro, aplica una pequeña cantidad en la zona de las mejillas. Luego, con una brocha, lo integra todo. ¿El resultado? Un efecto 'cloud skin' - que no llega a ser mate, pero con una textura aterciopelada- y, al mismo tiempo, con un aspecto jugoso y luminoso.

YSL Corrector All Hours Precise Angles

Corrector All Hours Precise Angles
23 € en druni.es
Crédito: YSL

Una de las zonas más importantes para Aitana son las pestañas, por lo que aplicar una buena máscara es obligatorio. Así que, es el siguiente paso, en su rutina de maquillaje.

L'Oréal París Máscara de pestañas, duración +36 hora

Máscara de pestañas, duración +36 hora
Crédito: L'Oréal París

Pasamos a los labios. La cantante aplica un labial rojizo -no muy cubriente- y aprovecha para dar unos pequeños toques en la zona de la mejilla, a modo de rubor. Este truco no es nada nuevo, pero sí favorecedor. Al aplicar una base, el rubor cremoso que aporta el pintalabios dura bastante tiempo y da más luminosidad que un colorete mate. Ella lo aplica por toda la línea horizontal (de una mejilla a otra, incluyendo la nariz). Así se consigue ese efecto buena cara y ese toque de besada por el sol que nos encanta.

Bourjois Velvet The Lipstick Barra de Labios Tono 33

Velvet The Lipstick Barra de Labios Tono 33
Crédito: Bourjois

Ahora, el colorete. ¿Más colorete? En efecto. La cantante dice que el colorete nunca es suficiente. Así que, encima del rubor, aplica un colorete rosa de YSL. Además, con esta técnica fijamos mejor el producto anterior.

YSL Colorete rosa

Colorete rosa
Crédito: YVES SAINT LAURENT
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.