Disneyland París está de cumpleaños y ha decidido celebrarlo por todo lo alto con un montón de experiencias alucinantes. Abierto por primera vez en abril de 1992, la magia de este parque temático no ha dejado de fluir y hoy vuelve con nuevos 'shows' que te dejarán realmente con la boca abierta. Y esto es mucho decir teniendo en cuenta que durante estos últimos 30 años su departamento de Entretenimiento ha producido más de 200 espectáculos realmente increíbles.

Ya visites el parque en Navidad o en verano, ya lo hayas hecho dos o cinco veces, Disneyland Paris siempre consigue volver a sorprenderte. Quizás porque sus alianzas estratégicas le han permitido crecer mientras integraban a la perfección los personajes de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Precisamente el recién inaugurado hotel New York –dedicado a esta última franquicia– se ha convertido en el aperitivo 'de luxe' para la nueva zona del parque antes de la apertura del Avengers Campus, prevista para este verano. Entre sus atractivos se encuentran una nueva montaña rusa y atracciones increíbles con los superhéroes de Marvel como protagonistas. Aunque, eso sí, si te van más las princesas, tu inauguración está prevista para 2023, momento en el que se abrirán las puertas de Frozen Land, el increíble mundo de las hermanas de Arandelle, prevista para 2023.

Disfrutar del momento

Pero el 30 aniversario de Disneyland París es ahora y ofrece todos los elementos para hacerte disfrutar como una niña. Entre sus highlights se encuentra la nueva cabalgata 'Dream… and Shine Brighter!', diseñada para la ocasión, y que tiene lugar varias veces durante el día en la Central Plaza, ahora rodeada por nuevas esculturas cinéticas inspiradas en los clásicos personajes de Disney.

30 aniversario de disneyland parís
Disneyland París

Con la diversión, la pasión y los sueños como hilos conductores, los bailarines, las carrozas y la banda sonora compuesta para esta conmemoración te inocularán el mood Disney en apenas un segundo. Es materialmente imposible no dejarse arrastrar por la música ni dejarse deslumbrar por los trajes iridiscentes diseñados ad hoc por el equipo de Françoise Barbier. Esta mujer autodidacta –que empezó a los 19 años su carrera como estilista en un teatro de Rennes y hoy es Directora Creativa de Producción de Entretenimiento y Vestuario– explica lo difícil que ha sido diseñar la indumentaria para esta celebración: “Los disfraces están hechos con un material que nunca habíamos usado antes, un tipo de plástico muy inusual y frágil. De hecho, lo retiramos antes de lavar los trajes para que no se estropee. De ahí que cada uno se haya diseñado por piezas, como en un juego arquitectónico que se ensambla”.

Su enorme equipo cosmopolita, compuesto por personas de todos los lugares imaginables, se ha esforzado por que el vestuario haga brillar esas telas iridiscentes a la vez que cumple la santísima trinidad de la indumentaria escenográfica –durabilidad, libertad de movimientos y seguridad–. Una tarea ingente si se tiene en cuenta que en esta ocasión los bailarines pueden elegir entre 12 modelos distintos según lo que les apetezca ese día. Hacerles que se sientan cómodos es una prioridad, y eso se nota en las vibraciones de un show donde hay también un guiño a la inclusión y la diversidad, como se desprende de las preciosas banderas que brillan al final del espectáculo. Unas amenidades que han atraído a famosos de todo el mundo que se pasean por el globo como cualquier hijo de vecino. Entre ellos Paula Echevarría, Enrique Iglesias, Ariana Grande y Chiara Ferragni, entre otros muchos, que eligen este feliz lugar como el destino familiar predilecto.

30 aniversario de disneyland parís
Disneyland París

Y si este 'show' es impresionante, espera a ver el de la noche, diseñado bajo la batuta del español Juan Fuentes, Director de Espectáculos del parque. 'Disney D-Light' combina cualquier efecto imaginable. Proyecciones de vídeo sobre las paredes del Castillo de la Bella Durmiente –resplandeciente tras su reciente restauración–, efectos de luces y agua, llamaradas de fuego, fuegos artificiales, música a todo volumen y una coreografía con drones 'never seen before'. Hay que verlo para creerlo. Más de 200 robots voladores danzantes perfectamente sincronizados siguen el son de 'Un monde qui s’illumine' (una banda sonora compuesta en los famosos Abbey Road Studios de Londres) y son capaces de dibujar con precisión el logo de este 30 aniversario con la forma de las orejas de Mickey Mouse. (Aplausos y más aplausos). Por cierto, ¿quieres ver cómo ha cambiado el parque desde su apertura hasta la fecha? Flipa con este vídeo.

preview for La evolución de Disneyland París desde 1992 hasta 2022

Pero, por supuesto, tratándose de Disney, esto no es todo. Durante el día, otros muchos 'shows' fabulosos siguen haciendo felices a pequeños y mayores. Desde el clásico 'Mickey and the Magician' hasta el increíble –y nuestro nuevo favorito– 'The Lion King: Rhythms of the Pride Lands', donde es imposible no emocionarse. Aunque si hablamos de emociones, nada como las atracciones más espectaculares para sacarles punta. A pleno rendimiento están en este momento la horripilante The Tower of Terror, y las montañas rusas Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain o Indiana Jones et le Temple du Péril, de nuevo en marcha tras su cierre por mantenimiento.

Si las curvas aceleradas te abren el apetito, no dejes de visitar alguno de los 59 restaurantes que jalonan sus calles. ¿Nuestro favorito? El Bistrot Chez Rémy, junto a la atracción de Ratatouille, donde podrás disfrutar como un ratón de lo mejor de la cocina francesa. Por cierto, si su pastelería también está entre tus golosinas favoritas, no puedes dejar de probar los macarons tematizados para el 30 aniversario, en todos los buffets del parque. ¡Ah! Y por supuesto tampoco dejes de brindar por Mickey con las divertidas bebidas creadas para este fiestón, como el delicioso 'Happy Birthday Cocktail' o el azulado 'Enchanted Flute'. Tienen el selfie asegurado.