Como cada año, acaba la 'spooky season' y automáticamente empezamos con la Navidad. Sí, sin parón, ¡todo seguido! Nosotras también hemos flipado con lo rápido que ha pasado el tiempo ya que estamos finalizando el 2022 y parece que fue ayer cuando estábamos tomando las uvas para darle la bienvenida. Lo cierto es que si hay algo que marca el inicio de la Navidad, es la canción 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey.

Este año, ha sido la propia Mariah la que se ha encargado de recordarnos en sus redes sociales que ha llegado la hora y, si ella lo dice, ¡así tiene que ser! La cantante se ha convertido en un icono de estas fechas y no hay persona que no conozca su canción de Navidad. Precisamente por eso, queremos repasar 10 curiosidades que seguramente no conocías sobre ‘All I Want For Christas Is You’ de Mariah Carey.

Por ejemplo, ¿sabías que la compuso en solo quince minutos en pleno verano de 1994? Sí, ¡ella ya pensaba en la navidad cuando todavía era agosto! Aunque ahora solo se nos viene a la cabeza una pregunta: ¿qué villancico escuchábamos antes de es año? No lo tenemos muy claro, al igual que el dinero que ha ganado la cantante por estos versos que comienzan con un tintineo de campanas. Se estima que unos 50 millones de dólares y subiendo, porque cada año recauda entre 600.000 y un millón de dólares solo con los derechos. No nos extraña tampoco. Acumula récords tan importantes como el Guinness por, por ejemplo, ser la canción más escuchada en menos de 24 horas. ¿¡Cómo somos!?

Otras curiosidades que han llamado nuestra atención es, por ejemplo, que no estaba muy segura de grabarla porque sentía que no era lo que quería hacer en ese momento, o que el título de la canción está en otros temas de bandas como Vince Vance & the Valiants.

¿Que si volveremos a escucharla este año? No hay duda de que sí. Y por cierto, ‘All I Want for Christmas is you’ también tiene una película propia.

Headshot of Paula Padín
Paula Padín
Paula Padín es una redactora de actualidad, moda y belleza. Al tanto de las últimas novedades de las 'celebrities' para que las más curiosas (ella incluida) no se pierdan ni un detalle. Se fijará en tus uñas como buena amante de las manicuras y le caerás bien por el simple hecho de que te guste Harry Potter. Además de ser periodista, es una auténtica friki del mundo Disney y, para desconectar, probablemente te la encuentres chequeando sus redes sociales o escuchando música, Rihanna sobre todo.
Headshot of Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.