Pamela Anderson sigue ocupando titulares. A los 56 años, la modelo da mucho que hablar en los medios y sigue causando admiración. Eso es indiscutible. El último motivo: su aparición en distintos eventos con la cara lavada. El hecho de que Pamela Anderson apareciera sin maquillar fue muy aplaudido por los seguidores que están acostumbrados a sus 'looks' más exuberantes.

instagramView full post on Instagram

La modelo no discriminaba y aparecía en eventos de la semana de la moda o en premios importantes con la cara completamente lavada. Aunque no fue una pionera, varias 'celebrities' tomaron antes la decisión de deshacerse del maquillaje; la revolución de la belleza natural había llegado y tenía nombre y apellidos: Pamela Anderson.

¿Qué ha pasado entonces? La vigilante de la playa anunció en su perfil de Instagram el lanzamiento de su marca de 'skincare'. Pamela Anderson publicó: "Estoy emocionada de compartir que, a partir de hoy, me he unido oficialmente a Sonsie como cofundadora y nueva propietaria. Sonsie es una compañía emergente de cuidado de la piel, hermosa, vegana y libre de crueldad, con un mensaje importante que quiero ayudar a compartir con el mundo. Para mí, la verdadera belleza se trata de celebrar la autenticidad. Quiero parecerme a mí misma, sentirme como yo misma, y eso significa cuidarme, por dentro y por fuera".

A partir de ahí, la comunidad ha atado cabos. La aparición de Pamela Anderson sin maquillar, ¿fue un acto de naturalidad o una campaña de marketing para anunciar su marca de belleza? La polémica está servida y hay algo que los seguidores no perdonan: una autenticidad impostada.

Sin embargo, frente al posible truco publicitario, Pamela Anderson no tiene nada que ocultar y así lo dijo en una entrevista con la revista 'Allure', de la se hizo eco el portal 'E! News': "Lo hice por mí misma. No fue para hacer una declaración política".

Pamela mantiene que ir con la cara lavada y convertirse en embajadora de belleza fue simplemente el destino: "No creo que debas darme el crédito de que fue un truco. No es así como pienso. Pero el momento y las estrellas se alinearon", explicó.

La modelo mantiene que no pretendía competir con toda la belleza presente en esos eventos y que, ahora, tras tantos años siendo objeto de miradas, se sentía como una mera observadora.

"Creo que nuestras diferencias son lo que nos hace bellos e interesantes los unos a los otros. El objetivo es realizar nuestro propio propósito en la tierra y comienza con creer en nosotros mismos, tener coraje, ser lo que nadie más es, y encontrar fuerza en eso. Va más allá de una piel saludable. Estoy tan orgullosa de ser parte de este mundo... y finalmente, en mis propios términos", sentencia la actriz en su Instagram. Habrá que esperar para ver la marca.

Mientras tanto, la artista hace toda una declaración de intenciones con esta respuesta en la entrevista de 'Allure' sobre su aspecto: "Si puedes aceptar esto [señalándose a sí misma] entonces todo lo demás es solo tiempo de juego. Si vives auténticamente, no tienes que dar explicaciones. Esa es la clave".

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.