La cuenta atrás ha comenzado para que se estrene la esperada tercera temporada de 'Los Bridgerton' en la que, al fin, sabremos cómo se desarrolla el romance entre Penelope y Colin. Pero antes, toca llevar a cabo otra misión importante y limitada, pues no contamos con demasiado tiempo, concretamente, hasta el 30 de abril. Y es que sólo tienes ocho días para ver la estupenda película de época que recuerda a 'La reina Carlota' ('spin off' de 'Los Bridgerton'). Después de una larga temporada en el catálogo de Netflix, esta producción que estaba escondida saldrá a la luz para proporcionarte una hora de diversión si te apasiona este género. Busca un hueco cualquier tarde o noche porque merecerá la pena.

Se trata de la película de época titulada 'La reina Victoria' y como en 'La reina Carlota', nos introduce en la historia de la monarca británica. Dirigida por Jean-Marc Vallée, llegó a los cines en 2009 con críticas irregulares, algunos alabaron la historia y otros aseguraron que se quedaba a medio gas, pero logró tres nominaciones a los Oscar y su protagonista, Emily Blunt, también estuvo nominada por el papel protagonista a un Globo de Oro.

la actriz en la reina victoria
Distribuidora

La cinta arranca con la protagonista asegurando que es una muchacha con suerte, pero que vivir en palacio, aunque suene bien, implica ciertas renuncias y obligaciones difíciles de soportar para una niña. A partir de ahí, la película se centrará en su etapa de juventud hasta su ascenso al trono. Y es que en 1837, cuando tenía 18 años, tiene que hacer frente a un complejo y extenso reinado tras la muerte de sus tíos.

escena
Distribuidora

Otro de los puntos más interesantes de la película es la historia de amor de Victoria con Alberto de Sajonia, su primo con el que finalmente se casó. Como queda patente en esta historia, ambos fueron decisivos para dar un giro a la educación y al sistema social e industrial, además, de apoyar el arte y las ciencias. Como en 'La reina Carlota', esta pareja tuvo sus contratiempos, pero vivieron una historia de amor fascinante, bien defendida por sus protagonistas, Emily Blunt y Rupert Friend, en la piel del monarca. Sobre ellos gira toda la trama, que sin ser excesivamente profunda, resulta lo suficientemente entretenida y bella, sus escenarios y vestuario son sobresalientes, como para verla ya antes de que se vaya de Netflix. Para las que quieran seguir explorando la figura de esta monarca, os recomendamos 'La reina Victoria y Abdul' (de alquiler en Prime Video), con Judi Dench, o 'Victoria', una de las mejores series de época protagonizada por Jenna Coleman, con tres apasionantes temporadas disponibles en Apple TV.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.