La llegada de la Met Gala se ha convertido en una de las razones por las que quedarnos despiertas toda la noche (¡y como para no hacerlo!). Los increíbles vestidos y creaciones que ornamentan y diseñan las casas de moda más reconocidas en el mundo entero tienen al mundo dividido durante semanas e incluso meses. Recordemos el 'momentazo' que nos dio Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe, que abrió un debate muy 'heavy' entorno a utilizar los archivos de colección en este gran evento. Más alejado de este tipo de detalles, hay otros 'momentazos' que nos hacen no querer perdernos nada como la pelea que hubo entre la hermana de Beyoncé y el actual marido de la cantante de 'Texas Hold 'Em'...

A pesar de ello, hay que tener en cuenta la verdadera razón de ser de este evento y es que, aunque hayamos visto miles (o millones) de informaciones en las que se habla del precio que tienen las entradas a la Met Gala (muchas veces, de manera gratuita gracias a las casas de moda o diseñadores que invitan a ciertas famosas), la verdad es que su propósito es de alabar. Todo lo que se consigue se dedica al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, para preservar los modelos que allí que se guardan bajo llave. Y desde 1948 (el primer Met) se crean noches temáticas en las que las 'celebrities' se lucen.

Este año 2024, el tema ha sido 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', aunque lo que muchas personas no saben es que el verdadero tema fue 'The Garden of Time', una oda a los jardines, las flores, el renacimiento de la belleza natural, etc. Y muchas de las que han asistido a este evento, han sabido llevar (aún siendo a su manera) esta temática. Sin embargo, a otras como Kim Kardashian, les ha caído una buena lluvia de 'haters' por dos detalles en su 'look'. Veamos primero el estilismo.

new york, new york may 06 kim kardashian attends the 2024 met gala celebrating sleeping beauties reawakening fashion at the metropolitan museum of art on may 06, 2024 in new york city photo by marleen moisegetty images
Marleen Moise//Getty Images
new york, new york may 06 kim kardashian attends the 2024 met gala celebrating sleeping beauties reawakening fashion at the metropolitan museum of art on may 06, 2024 in new york city photo by john shearerwireimage
John Shearer//Getty Images

El primero de los blancos de la diana de los comentarios negativos, han ido al jersey de cachemira que ha llevado, debido a que han considerado que no iba en el mismo ritmo que el vestido (el cual está firmado por Maison Margiela, por John Galliano). Y el segundo 'boom', y nos parece normal, es esa mini cintura que nos roba el aliento (o se lo roban a ella, o ya no sabemos). Ya hay quien lo ha comparado con otros momentos para la historia en el mundo de la moda como el que presenciaron los fans de 'Rupaul Drag Race' con la drag Violet Chachki.

xView full post on X

¡Las 'sleeping beauties' se despertaron cuando la vieron entrar! Sin embargo, esperad a su segundo 'look'.

El segundo look de Kim Kardashian con la cintura más ceñida que en la Met Gala

La 'celebrity' ha mostrado en su cuenta de Instagram el 'lookazo' que lució tras terminar la Met Gala 2024 (en la cual arrasaron las transparencias) y nos queda muy claro algo con él. ¡Kim Kardashian no viene a jugar! Fijaos en el corsé de Margiela (este año, esta firma ha sido lo más 'cool' del momento y ha vestido a otras como Ariana Grande o Zendaya) que ciñe por completo su cintura y la hace más fina que nunca. Todo ello, combinado con un body enterizo en color 'nude'.

A pesar de que haya sido un 'momentazo' que recordaremos como uno de los más impactantes en este tipo de eventos, muchas personas siguen hablando de los problemas físicos que podría causar al cuerpo de Kim Kardashian este tipo de 'outfits'. ¿Cómo nos sorprenderá el próximo año?

Headshot of Álvaro Alonso de la Fuente
Álvaro Alonso de la Fuente

Álvaro Alonso es redactor de actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan y experto en famosas y cultura Y2K desde hace varios años. Si no está escribiendo, seguramente esté encontrando las mejores anécdotas y contenidos en redes sociales sobre los años 2000s y las tendencias de moda que vuelven a llevarse hoy en día. Es un apasionado de los realities show, por lo que conoce al detalle las vidas de las hermanas Kardashian y todas esas palabras y expresiones de la cultura pop que la Generación Z utiliza. 

En su día a día en Cosmopolitan, Álvaro Alonso está enfocado a la redacción de contenidos de celebrities y actualidad, siempre con tilde ‘fashion’, pues es un apasionado de las pasarelas. No se le escapa ningún contenido que se haga viral en Instagram, Twitter y TikTok. Conoce muy bien las redes, pues compagina la redacción con la creación de contenidos, sobre todo en TikTok, donde comparte vídeos non-stop. Álvaro Alonso está graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y estudia un Máster en Comunicación Audiovisual en la Nueva Era Digital por la Universidad Complutense de Madrid. 

Comenzó a escribir como redactor en una agencia de comunicación sobre contenido de actualidad en la Comunidad de Madrid, pasando por varios medios digitales e impresos como Togayther, donde escribe cada vez que puede sobre moda, televisión, ‘celebrities’ y contenido enfocado desde la perspectiva LGTBI. De la misma forma, en Why Not Magazine colabora de manera frecuente, hablando sobre temas de cultura, música y televisión.