¿Quién dijo que un look joven no puede ser elegante? La nueva tendencia en peinados para el invierno 2024 llega para desmontar esa idea. Y es que si hay un recogido que mezcla juventud y elegancia es este. Hablamos del medio recogido alto, una opción socorrida, fácil de hacer y muy chic.

jenna ortega premios emmy 2024
FREDERIC J. BROWN//Getty Images

Prueba de ello ha sido la alfombra roja de los premios Emmy en la que hemos podido apreciar una clara inspiración hacia los años sesenta y setenta, en lo que a looks ‘beauty’ se refiere. Algunas actrices como Jenna Ortega y Aubrey Plaza apostaron por este estilo. Y es que viajar en el tiempo es un placer si eso significa rescatar el flequillo Bardot, un cardado con la raya en medio o, por supuesto, un buen lazo, que es el accesorio capilar por excelencia esta temporada.

riley keough con su abuela en los premios emmy 2024
Frazer Harrison//Getty Images

Riley Keough, la actriz y nieta de Elvis Presley -que asistió como nominada a Mejor actriz protagonista de miniserie o película para televisión, por su trabajo en ‘Todos quieren a Daisy Jones’, y posó junto a su abuela Priscilla Presley-, optó por este estilo. Como si de la mismísima Twiggy se tratara, la actriz apareció en la alfombra roja con un medio recogido alto, sujeto en una espesa coleta alta con un lazo de color negro, a conjunto con su pelo.

riley keough en los premios emmy 2024
Frazer Harrison//Getty Images

Esta tendencia la hemos podido ver en la pasarela, de la mano de Chanel, Versace o Givenchy y consiste en llevar la parte de arriba muy tirante y, la de abajo, suelta y ligeramente despeinada. De este modo, conseguimos ese efecto ‘lifting facial’, pero sin perder el toque desenfadado. ¿Lo mejor de esta tendencia? Que se puede hacer perfectamente en casa en cinco minutos. Si no quieres llevar la cara completamente despejada, puedes optar por soltar algunos mechones en la zona de la patilla o la sien.

peinado en el desfile de versace
launchmetrics.com/spotlight
Versace primavera-verano 2024.

Este recogido queda genial tanto con el pelo liso como con el pelo ondulado y al final solo tendrás que dividir el cabello en dos partes, haciendo una línea horizontal en la parte de atrás de la cabeza. Con el pelo de la parte superior, hacemos una coleta lo más apretada posible. Podemos ayudarnos de un gel fijador. La parte de abajo la dejamos suelta y, si queremos, hacemos un par de ondas despeinadas, para dar volumen, caída y espesor. Por último, ponemos la guinda del pastel con un lazo rodeando la coleta. Y listo.

instagramView full post on Instagram

La ‘influencer’ Susana Molina nos enseña en su perfil de Instagram cómo adapta diferentes tipos de lazos a este peinado. La creadora de contenido lleva la coleta a una altura media; en esta tendencia invernal optamos por el mismo peinado, pero con la coleta muy alta. ¿Estás lista para triunfar?