En las últimas semanas, todas las conversaciones sobre ficción han girado en torno a 'Mi reno de peluche', una brutal historia sobre acoso que ha conmocionado a todos porque, además, está basada en hechos reales sufridos por Richard Gadd, protagonista y creador de este título de Netflix. Cuando todavía no nos habíamos repuesto a ese impactante relato, llegó 'El caso Asunta' y volvimos a quedarnos sin palabras con la brillante interpretación de Candela Peña y Tristán Ulloa, en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres que acabaron con la vida de su hija en 2013. Pero si buscas una propuesta menos dramática, aquí va una recomendación infalible.

Acaba de llegar a Netflix y ya es una de sus series más vistas gracias a una entretenida trama que es la mezcla perfecta de 'Embrujadas' y 'Entre fantasmas'. Merece la pena fijarse en esta otra producción que lleva por título 'Los detectives muertos' y cuya trama te recordará irremediablemente a las clásicas que acabamos de mencionar. En la primera, las hermanas Halliwell, dotadas por distintos poderes, luchaban contra las fuerzas del mal, mientras que el personaje interpretado por Jennifer Love Hewitt ayudaba a fantasmas en problemas en la segunda.

escena de la serie
netflix

'Los detectives muertos' hacen exactamente lo mismo que las protagonistas de estas dos series icónicas. Estos investigadores se llaman Edwin (George Rexstrew) y Charles (Jayden Revri), ambos vienen de épocas distintas, tienen cualidades diferentes, pero se compenetran a la perfección. En lo que sí coinciden es en que están muertos.

Tras su fallecimiento unen sus fuerzas para investigar distintos misterios en los que están implicados demonios, brujas y la misma muerte. Al principio, estos actuarán solos hasta que se encuentran con Crystal (Kassius Nelson) y a su amiga Niko (Yuyu Kitamura) con las que formarán un equipo muy singular. Ya podemos decir que es una de las series más adictivas de los últimos tiempos.

escena de la serie
netflix

'Los detectives muertos' está ambientada en el universo de 'Sandman', otra estupenda serie que encontrarás en la misma plataforma. Es sencillo entrar en su trama que resulta tremendamente atractiva estéticamente y querer a sus protagonistas, cuya buena sintonía es clave para hacer de la serie una historia divertida que puede recordar también a la malograda 'Agencia Lookwood', en la que tres chavales investigaban sucesos paranormales, o a 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', una de las mejores series de brujas que, aunque ya terminó, es una fantástica opción para disfrutar de nuevo cuando acabes con estos detectives tan encantadores.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.