Estamos a punto de sacar el pelucón y el vestido victoriano para celebrar el estreno de la temporada 3 de 'Los Bridgerton'. Las ganas de disfrutar de los nuevos capítulos de la serie de época son tan intensas que contamos las horas para ver a Colin en plena acción, ganándose con esfuerzo el amor de Pe después del gran desplante del pasado. Mientras esperamos, toca hacer tiempo y nada mejor que invertirlo viendo la película de época más bella y empoderadora para mujeres de cualquier edad que aman 'Los Bridgerton'.

Se trata de un clásico que fue reformulado hace unos años por Greta Gerwig, artífice de 'Barbie', y que viene de una estupenda novela escrita por Louisa May Alcott. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar y premio a Mejor vestuario y no nos extraña porque es una fantasía que junto con la exquisita ambientación hacen de esta cinta un auténtico deleite para la vista.

escena de la película
Productora

Hablamos de 'Mujercitas', la inspiradora cinta sobre cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg, y sus aventuras durante la adolescencia y sueños al lado de su madre en un país convulso. Es un drama de época en el que está presente el amor, la importancia de la familia y la amistad y los problemas de las mujeres para desarrollarse en un contexto complicado en el que tenían que luchar como leonas para cumplir sus sueños, algo que se ve claramente en el personaje de Jo, interpretado por una estupenda Saoirse Ronan. "La historia habla sobre mujeres jóvenes que encuentran la seguridad en sí mismas para seguir su propio camino. También es una historia que cambia dependiendo de dónde te encuentres en la vida", aseguró durante el estreno la actriz. Sus palabras reafirman nuestra idea de que 'Mujercitas' es ese tipo de películas que enamoran y ayudan a sacar importantes conclusiones, tengas la edad que tengas.

imagen del reparto
Distribuidora

'Mujercitas' es pura sororidad y lanza un mensaje potente para que creamos en nosotras mismas y en la importancia de pelear para romper las barreras que podrían impedir alcanzar aquello que queremos. La cinta funciona por su excelente guión y también por la sintonía del reparto en el que figuran grandes nombres como Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern, Timothée Chalamet y Meryl Streep, entre otros. Te gustará si te apasionan las películas feministas. Sin duda, Greta Gerwig ha sabido actualizar este estupendo relato que ya fue llevado a la gran pantalla por George Cukor, en 1933, o la de 1994, dirigida por Gillian Armstrong, pero esta última versión es nuestra favorita y cuando la veas se convertirá en la tuya.

Alianza Editorial Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (Alianza Literaria (AL))

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (Alianza Literaria (AL))
23 € en Amazon
Crédito: Amazon
Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.