Estamos poseídas por el espíritu 'Bridgerton' y a falta de unos días para asistir al estreno de la temporada 3 de la ficción basada en las novelas de Julia Quinn, seguimos buscando otros títulos similares para ir entrando en calor. En los últimos días se ha estrenado la fabulosa serie 'Agatha Christie: Matar es fácil', en Movistar Plus + y hace unas horas hemos descubierto en el catálogo de Netflix una maravillosa película de época romántica protagonizada por Dakota Johnson con un personaje más parecido a los que vemos en 'Los Bridgerton' que al suyo en '50 sombras de Grey'.

La mayoría recordamos a la actriz en la piel Anastasia, la mujer que volvía loco al millonario interpretado por Jamie Dornan. Sin embargo, su mejor papel y más divertido lo habría encarnado en esta cinta que vamos a recomendarte, una nueva versión de un clásico basado en una de las novelas más exitosas de Jane Austen. Si te gustó la deliciosa 'Emma', una de las mejores películas de época protagonizada por un estupenda Anya-Taylor Joy, vas a disfrutar con esta producción de factura impecable y con una historia estupenda creada por una de las mejores escritoras que recordamos.

escena de la película
NICK WALL/NETFLIX

La película en cuestión es 'Persuasión', dirigida por Carrie Cracknell y con Dakota Johnson encarnando a la protagonista Anne Elliot, una chica distinta a las de la época, con una mentalidad abierta, libre y una sensibilidad a flor de piel que la convierten en un ser único. Esta vive con una familia que atraviesa problemas financieros, algo que capea como puede de igual forma que el desamor que siente tras haber perdido a su amado Frederick Wentworth. Sin embargo, su retorno en el futuro descolocará todos sus planes y el lío sentimental está asegurado. En esta línea, el personaje de Johnson podría parecerse al de Pe en 'Los Bridgerton', una de las mejores series de Netflix, pues ambas son mujeres adelantadas y que buscan su propio espacio sin renunciar al amor.

protagonistas
NICK WALL/NETFLIX

"Es un personaje inmensamente emocional, vulnerable y también aguda. Tiene una fuerza y debilidad increíble, todo al mismo tiempo, y eso fue emocionante. Además, tengo un máximo respeto y admiración hacia Jane Austen. Siento que fue un gran regalo poder hacer esta película", aseguró la actriz en una entrevista a Glamour UK.

Esta versión de 'Persuasión' rompe la cuarta pared y te acerca al personaje al que Dakota le ha aportado toques muy divertidos. La crítica no fue demasiado benevolente con este filme, pero a nosotras nos parece lo suficientemente divertida y estéticamente bonita como para invertir una tarde en verla. Y si no termina de convencerte, siempre puedes pasarte por la versión de 1995, mucho menos moderna y más fiel a la obra de Austen, considerada uno de los mejores libros de la historia.

Edición de coleccionista de 'Persuasión'

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Crédito: Amazon
Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.