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Una experta en moda sabe que, para vestir bien, hacen falta cuatro requisitos: un buen fondo de armario, personalidad, un radar para ubicar las tendencias de la temporada y una o varias piezas con presencia que eleven un estilismo y lo transformen por completo. Aunque el abanico de posibilidades entre las que elegir en nuestras tiendas habituales es inmenso, no hay nada como ir un paso más allá e investigar para conocer marcas verdaderamente especiales con una historia que contar.
Un bolso con el ‘animal print’ más rockero, una joya maximalista que convierta un mix de vaqueros y ‘tank top’ en el ‘lookazo’, una blazer elegante y de corte suave que siempre te haga lucir sofisticada o unos pantalones metalizados que se roben toda la atención. Para dar con propuestas tan potentes como estas, ficha las ocho marcas más buscadas por las ‘insiders’ esta primavera-verano 2024.
Agnès Lenoble
"Diseños contemporáneos que reflejan el espíritu de la artesanía", así describe su firma la diseñadora uruguaya Agnès Lenoble. Hija de artesano, descubrió de niña el poder de crear cada día y en 2015 empezó con este proyecto, marcado por colores, formas y siluetas muy vibrantes.
Sus pantalones metalizados son un ‘hit’, además de sus prendas de cuero. Venden de manera presencial vía ‘showroom’ en Madrid, por lo que puedes ir a conocer sus diseños, tocarlos y enamorarte en persona. Marcarán la diferencia en tus ‘looks’.
Bleis Madrid
Fundada en 2017, esta firma es la pura definición de lujo silencioso. Su CEO y directora creativa, Blanca Bleis, busca recuperar la sastrería femenina ‘prêt à porter’ de la mano de impecables piezas atemporales con detalles muy característicos que inspiran personalidad y feminidad. Todos los diseños, cuidados al milímetro, están fabricados en España. Puedes conocerlos en su web y verlos en persona en su ‘showroom’ (Claudio Coello, 56, Madrid).
En su nueva colección, ‘Wa’ —energía y el equilibrio en japonés— ha apostado por siluetas relajadas y suaves, incluso ha añadido una pequeña cápsula con un vestido vaporoso de mangas mariposa, una falda de doble capa y una camisola en satén y gasa. Amor a primera vista.
Seasons by Macabla
Marta Vaca fundó su marca en 2018, al terminar la universidad, gracias al fuerte vínculo que la unía a su abuelo, entregado al mundo de la joyería en cuerpo y alma. El trato con el cliente y la experiencia de compra son su seña de identidad, además de la bisutería maximalista que protagoniza sus colecciones.
En su ‘flagship’ (Paseo de la Habana, 42, Madrid) encontrarás anillos, chokers, pulseras y demás complementos muy creativos que incluso podrás personalizar. Si te animas, también tienes un ‘piercing corner’, para poder estrenar uno de sus diseños.
Tuna
Oficialmente, ha comenzado la época por excelencia de vivir en bikini, ya sea para pasar el día en el mar como para ir de festival y lucir el top bajo una camisa ‘oversize’ o con un pantalón de tiro bajo y muchas cadenas a modo de cinturón. Y, para deslumbrar con un ‘look’, tienes que fichar TUNA. Su fundadora argentina, Agustina Garrote, se embarcó en esta aventura en 2021, inspirada por el movimiento dosmilero y la versatilidad de la moda de baño, llevándola no solo en el agua.
Las combinaciones de colores cargados de energía y las siluetas explosivas y con mucha personalidad representan a esta firma argentina con base en España, con unos tejidos de alta calidad de procedencia italiana.
Polène
Comprar en esta firma francesa es sinónimo de éxito y calidad. Polène, fundado en 2016 por los hermanos Antoine, Mathieu y Elsa Mothay, lleva el nombre de la casa familiar campestre en Normandía. Sus bolsos, un ‘must’ en el fondo de armario de las parisinas, son puro lujo asequible. Fabricados en Ubrique por los mejores artesanos españoles, los complementos, con pliegues y siluetas muy características, respiran minimalismo y elegancia.
Hace meses, la firma francesa lanzó también una colección de joyas con oro de 24 quilates, elaborada en Italia, que explora la naturaleza y sus formas de expresión, emulando el viento o las rocas.
Alhaja
María e Irene son dos amigas que, en 2019, decidieron emprender en su proyecto más personal, donde volcar su pasión y creatividad: Alhaja, una firma de joyería inspirada en la cultura del Mediterráneo que homenajea a la naturaleza y el folclore.
En su tienda localizarás pieza versátiles y muy diferentes, elaboradas a partir de perlas cultivadas, cristales y piedras semipreciosas combinadas con latón y plata, bañadas en oro de 24 quilates y de 2 y 3 micras. Es decir, tendrás una joya especial para toda la vida.
Las cabrera
¿En bucle con el ‘cowboycore’? De nuevo, la tendencia ‘western’ nos lleva a sumergirnos en un universo marcado por el cuero y el estampado de vaca, al menos, en lo que a complementos se refiere. Aquí es donde llega tu flechazo con Las Cabrera, una marca fundada por Helena, Rosario y Mercedes, tres hermanas argentinas criadas en conexión con el campo y la tierra.
Sus accesorios de piel de excelente calidad son su seña de identidad. Encontrarás diseños maxi para llevar en el día a día, pero también bomboneras y ‘baguettes’, para transformar cualquiera de tus looks. Hacen envíos a todo el mundo.
Munay
Para armar un ‘look’ especial, tienes que echar un vistazo a los diseños coloridos y vanguardistas de esta marca creada por dos amigas argentinas. Hacen envíos a todo el mundo y sus camisetas con mensaje llegan cargadas de personalidad. ¿Cuál te representa más?
Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho.
Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.
Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.