¿Has visto lo fácil que es hacer esta receta? En solo tres pasos puedes elaborar tu cóctel favorito. La receta de Piña Colada te hace volar al Caribe aunque sigas en tu ciudad trabajando. Es un clásico de los cócteles de verano (como el daiquiri de fresa o los mojitos, también muy fáciles de preparar): muy fresco y con el inconfundible sabor de la mezcla de piña y coco.

¿Sabías que la receta de Piña Colada se originó en Puerto Rico? Desde 1978 es la bebida oficial del país. Convirtiéndose en uno de los cócteles más conocidos del mundo, que puedes tomar en casa o en una de las coctelerías que aquí te proponemos. La piña colada nos encanta por su sabor y porque su receta es súper fácil. Además, lo puedes hacer en la batidora. ¿Se puede pedir más?

Como en todos los combinados la piña colada también admite muchas versiones. Te contamos las diferentes versiones de este y otros cócteles que puedes hacer en casa:

- Supercremoso, añadiendo helado. Puedes elegir entre helado de coco, de vainilla y si quieres un toque de color el helado arcoíris es la mejor opción.
- Bajo en alcohol, sustituye el ron por Mangaroca, un suave destilado a base de coco y leche desnatada. Este combinado solamente contiene un 16% de alcohol.
- Scotsman colada, debes sustituir el ron por whisky.
- Kiwi colada, se sustituye el zumo de piña por zumo y sirope de kiwi.
- Amaretto Colada, un cóctel con sabor a almendras. Poner Amaretto en vez de ron.
- Flujo de lava, mezcla la piña colada con daiquiri de fresa.
- Con frutos rojos, poner en la batidora una pequeña porción de arándanos y frambuesas.
- Con plátano,
incorporar a la elaboración del cóctel 1 plátano pequeño bien maduro.

Posiblemente la mejor versión es la que no lleva alcohol, ya que puedes preparar una gran jarra, y quien quiera tomar este cóctel con alcohol se puede añadir en su copa un chorrito de ron.

Cómo hacer piña colada sin alcohol

Ingredientes

- 100 g de crema de coco
- 150 ml de zumo de piña
- 1 taza de hielo picado
- Piña natural (para decorar)

Paso a paso

  • Poner en la batidora la crema de coco y el zumo de piña.
  • Incorporar el hielo y seguir batiendo
  • Servir decorando la copa con un borde de azúcar y unos trocitos de piña.

¿Lista para empezar a mezclar?