Lizzo ha vuelto a pronunciarse sobre las personas que la acosan en redes sociales emitiendo juicios sobre su cuerpo. No es la primera vez que la cantante manda un mensaje a sus 'haters' o nos da una lección hablándose ante el espejo (para que tomemos nota y hagamos lo mismo). Aún así, esta vez se ha colocado uno de sus bikinis preferidos y se ha grabado a sí misma para lanzar un discurso superpoderoso en Twitter.

"Opinar sobre los cuerpos es aburrido. La opinión en sí es aburrida. He visto comentarios que van desde 'Dios mío, me gustabas cuando eras más gorda, ¿por qué perdiste peso?' o 'Dios mío, ¿por qué te has quitado grasa? Me gustaba tu cuerpo antes' hasta 'Dios mío, eres tan gorda, necesitas perder peso, por tu salud'", arrancaba en el clip, para continuar elevando el tono. "¿Estamos bien? ¿Nos damos cuenta de que los artistas no están aquí para encajar en unos estándares de belleza? Los artistas están aquí para hacer arte..., y este cuerpo es arte. Y voy a hacer lo que quiera con este cuerpo".

Este cuerpo es arte. Y voy a hacer lo que quiera con este cuerpo.

Lizzo luego reflexiona sobre la idea de que comentar en las publicaciones costara dinero (quizás, ¿una manera de que no hubiera tantos 'haters'?). "Desearía que los comentarios costaran dinero, para que podamos ver cuánto tiempo estamos perdiendo en lo incorrecto".

Luego, en el 'copy' del post, enfatizó este punto: "Cada comentario debajo de esta publicación te costará 5,99 dólares. Los 'me gusta' y los 'retweets' son gratis", escribía.

xView full post on X

El 'tweet' en cuestión va camino de las 4 millones de reproducciones, aunque Twitter lo ha catalogado como "contenido potencialmente delicado" (?).

¡Brava, Lizzo!

Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.