Si eres una fanática del 'shopping', seguro que conoces la sensación de felicidad y autoafirmación que produce adquirir algo muy barato (sobre todo, cuando es un regalo para ti misma, ¿verdad?). Pues no eres la única. Según un estudio de la revista científica Psychology & Marketing, ir de compras aumenta la autoestima (y aún más, si consigues un chollo). Por eso, inconscientemente tendemos a reservar los caprichos para los periodos de rebajas (aparte de por el ahorro que supone, por supuesto). Si este es tu caso, tienes una cita el 11 de noviembre: el Single's Day (o Día del Soltero) (sí, poco después llega el Black Friday!


El Día de los Solteros nació en China como la respuesta de cuatro amigos sin pareja de la Universidad de Nanjing al Día de San Valentín. En 2009, la plataforma comercial Alibaba aprovechó la idea y fijó esa fecha para que los 'singles' (y ahora también los que no lo son) se hiciesen su propio regalo a precios 'low'.

¿Tú también quieres hacerte con alguna ganga? Fija tu objetivo y encuentra las mejores en internet.

DÓNDE COMPRAR QUÉ

Si todavía no tienes muy claro con qué quieres hacerte esos días, calcula tu presupuesto, echa un vistazo en las 'webs' de tus marcas preferidas los días previos y ve eligiendo.

Aquí tienes varias opciones para incluir en tu lista de favoritos.

MODA

¿Tú también eres adicta a Shein? Pues amiga, estás de suerte: la tienda tiene hasta un 90% de descuento en ropa de mujer, hombre y niño. ¡Qué fantasía! Si lo que buscas es algo nuevo de calzado, Merkal rebajará toda la colección de su web un 22% usando el código SINGLESDAY.

Además, Springfield te da un 25% a partir de compras de 60€, y un 15% a partir de 35€. La marca C&A, con el código SINGLE, hace un descuento del 20% en todo.

BELLEZA

Sephora no puede faltar a esta cita y, bajo el lema ‘¡Viva tú!’, tendrá un 25% de descuento en marcas seleccionadas. En la tienda online de cosmética NaturalKirei tienes un 25% menos introduciendo el código SINGLESDAY a la hora de realizar tu compra. Primor también contará con una selección de productos rebajados hasta un 70%.

CurrentBody se ha tirado a la piscina con hasta un 65% de descuento en algunos de sus dispositivos ‘beauty’.

ELECTRÓNICA

Puedes aprovechar la ocasión para hacerte con un nuevo móvil. Por ejemplo, Huawei rebajará móviles, ordenadores y otros dispositivos hasta un 60%.

SUPERCAPRICHOS

Nunca es mal momento para regalarse unas flores, ¡por ejemplo! En Interflora, con la palabra SINGLE, tienes un 10% de descuento.

TIPS PARA AHORRAR EN TUS COMPRAS DE ESE DÍA

No dejes que el gran abanico de ofertas se adueñe de tus impulsos. Programa tus pasos y recuerda cuál es tu meta: ahorrar el máximo posible. ¡Tú puedes!

  1. Selecciona con tiempo. Antes de que llegue el día (o los días, porque a veces son varios), apunta la referencia de lo que quieres o la URL donde aparece y limítate a ese producto. No te encapriches de todo.
  2. Utiliza las redes. Muchas marcas, como Worten o Decathlon, anuncian en Twitter sus promociones y concursos (y no sólo esos días, sino todo el año). Revisa tus firmas preferidas con antelación.
  3. ¡Ojo con el IVA! En las tiendas online extranjeras (sobre todo en las chinas) fíjate en si el precio final incluye el IVA. Así no te llevarás sorpresas desagradables a la hora de pagar.
  4. Revisa otros gastos. Por lo general, los envíos suelen ser gratuitos estos días. Pero asegúrate, así como si has de pagar aranceles y/o tasas de aduanas cuando llegue tu pedido. Es algo común.
  5. Sigue las newsletters. Muchos descuentos llegan a través de los boletines informativos de las marcas. Pide que te los manden, aunque sea este mes, para estar al tanto (después, si quieres, bórrate).
  6. Descárgate Telegram. Esta app de mensajería permite seguir canales de marcas, y algunas de ellas publican ofertas. Bájatela y sigue a Xataka para las de tecnología y a AliExpress para los mejores chollos.