Amazon Music, una de las mayores plataformas para escuchar música en streaming o con tus listas ya ha sacado a la palestra quiénes son las artistas féminas con más fieles seguidores. (Antes de seguir, ojo al dato: aunque de momento solo funciona en EE.UU. –llega a lo largo del año a Europa–, muchos ya lo consideran 'el nuevo Spotify', porque con tan solo cuatro meses de vida ya aglutina el mismo número de canciones –unas 30 millones– y su precio es igual de competitivo, 7,99 dólares al mes –unos siete euros y medio–).

El gigante de las compras online, ahora se ha obsesionado con la industria de la música y uno de los primeros análisis que ha hecho público ha sido una lista con los cantantes de género femenino más solicitadas. Y sorpresa: ni Beyoncé, ni Taylor Swift, ni Rihanna encabezan la selección pero aún así, nos encanta esta reunión de nombres cañeros que, del 10 al 1, queremos compartir contigo:

10. 'All About That Bass', de Meghan Trainor. Su estética 'pastelosa' (su vestimenta, sus videoclips y su todo están teñidos de rosa chicle o azul bebé), no ha impedido que se suba a la cresta de la ola. Una chica que ha demostrado siempre creer mucho en su estilo y en sí misma (posible clave de su éxito).

Hair, Face, Skin, Nose, Eyebrow, Ear, Cheek, Chin, Beauty, Head, pinterest

9. 'Chandelier', de Sia. Con un vídeo oficial protagonizado por una joven que no sabemos si es una artista de ballet o la doble de la niña de El Exorcista (es grandioso, dale al play ya), la excéntrica cantante que sorprende a medio mundo por su rostro tapado con su propio pelo, no para de cosechar éxitos. Sigue en la lista, porque según Amazon, se merece un doblete.

8. 'Roar', de Katy Perry. La ex –por el momento– de Orlando Bloom se cuela en la lista de las más aclamadas. Katy es insaciable y su música lleva ya más de un lustro dando mucha, pero que mucha guerra. Roar consolidó la fama de Katy, fue la quinta canción más vendida del año en la que se lanzó (2013), estuvo nominada a dos Grammy en 2014. ¿Lo mejor? Esta canción está considerada por muchos como un himno del empoderamiento (la cantante habla de cómo superó lo mejor que pudo, su divorcio con el actor Rusell Brand). Y es que en el amor, las cosas no han sido fáciles para ella.

Hair, Hairstyle, Blond, Premiere, Event, Carpet, Long hair, Fashion accessory, Jewellery, pinterest

7. 'Burn', de Ellie Goulding. Perfecta para animarte un sábado a la noche, la veterana sigue enganchando con este hit de 2013, que estuvo durante un mes en el top one de las listas del Reino Unido. Una canción que primero fue grabada por Leona Lewis y que la desechó en el último momento (seguro que le ha quitado varias noches de sueño). Esta es de las de subir el volumen, y dejarse llevar.

6. 'Cheap Thrills', de Sia. ¿Quién no ha bailado este ritmo? En el videoclip, misma niña que antes pero sin parecerse tanto a la de El Exorcista, y con el pelo teñido a dos colores vuelve esta vez, al puesto 6 de Amazon. Este sencillo lo lanzó el año pasado después de que Rihanna lo rechazara para su álbum Anti (otra que se estará mordiendo las uñas). Si con estos pelos la australiana ha conquistado a medio planeta, ten por seguro que canta bien.

White, Beauty, Dress, Pink, Fashion, Costume, Photography, Leg, Photo shoot, Room, pinterest

5. 'Send my Love (to your new lover)', de Adele. La nota más romántica la pone esta canción de la gran Adele. Sirvió como telón de los Billboard Music Awards 2016, y estuvo durante meses en las mejores listas mundiales (por ejemplo, en el puesto 79 de la prestigiosa lista Hot 100 de la revista Billboard. La cantante ha reconocido que le inspiró la canción 'I knew you were trouble' de Taylor Swift, y también el disco Frank de Amy Winehouse. ¿El significado? Es un 'jódete' a un ex-novio (pero sin rencor, ¿eh?).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fk4BbF7B29w[/youtube]

4. 'Me Too', de Meghan Trainor. Y acercándonos al podio vuelve a aparecer la joven que tanto abusa de los tonos pastel. Un single sin apenas premios ni reconocimientos de instituciones o fuentes oficiales, pero que parece que ha atrapado al gran público.

3. 'Fight Song', de Rachel Platten. De toda la lista, es la más melancólica. La cantante ha reconocido que la escribió como recurso de auto-ayuda para "revivir lo que me ha hecho daño y volver a creer en mí misma". Consiguió llegar al puesto seis de la reconocida lista Hot 100 de la revista Billboard. Una buena dosis de positivismo, nunca falla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xo1VInw-SKc[/youtube]

2. 'NO', de Meghan Trainor. Y de nuevo, la compositora estadounidense aparece en la lista (nada menos con con la medalla de plata), demostrando que a día de hoy, es omnipresente (sobre todo en países como EE.UU.). Una curiosidad: interpretó esta canción en el programa televisivo The Voice UK generando uno de los picos de audiencia más grandes del programa. Y es que oye, esta chica, ni "sí" ni "no", pero que tanto dentro como fuera de esta lista, lo está petando.

Face, Pink, Skin, Facial expression, Nose, Cheek, Head, Finger, Gesture, Chin, pinterest

1. 'Hello', de Adele. Eso sí, no hasta el punto de desbancar a la grandiosa Adele, 'NO'. El sencillo principal del disco 25 consiguió ser número uno en ¡26 países! al mismo tiempo, además de ser la primera canción con más de un millón de ventas en EE.UU. en tan solo una semana. Number one también en la prestigiosa lista Hot 100 de la revista Billboard, esta canción sigue siendo, sin duda, uno de los himnos de la música contemporánea, y con la que ponemos punto y final a este repertorio.

Headshot of Amaya Lacarra
Amaya Lacarra

Tras una década escribiendo y entrevistando sobre viajes, cultura y gastronomía en distintas revistas femeninas, ahora dirige el equipo digital de Cosmopolitan. A su especialidad del buen comer o del buen hacer en cualquier recoveco del mundo, ahora se suma la gestión de otros campos como la moda, la belleza o las ‘celebrities’. Adicta al chocolate y a su Navarra natal, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, además de cursar un Máster Oficial de Periodismo de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid.