Reggaeton, electrónica, indie, pop, rock, flamenco… Todos los conocemos a la perfección. Los diferenciamos y los bailamos sin parar. Pero… ¿sabes que existen otros miles de géneros que todavía desconoces? Spotify nos los cuenta y nosotras te los chivamos para que seas toda una experta en cuanto a ritmos musicales se refiere.

- Beatdowm: Nacido en los ochenta y caracterizado por voces que gritan, chillan o gruñen. Un tipo de hardcore punk pero a lo agresivo.

- Brostep: Es una variación del dubstep que, desde aquí, te animamos a descubrir.

- Bubble Trance: Música trance muy muy optimista.

- Crustpunk: Procedente de la Inglaterra profunda, destaca por sus particulares y oscuras letras sobre política y problemas sociales del momento.

- Footwork: Batería y palmas es todo lo que se necesita para que los bailarines de este género improvisen movimientos compitiendo unos con otros. Es la música que da vida a un baile callejero típico de la ciudad de Chicago.

- Frekbeat: Nombre de los ochenta para un sonido de los sesenta. Así se conocen los sonidos de las bandas que experimentan con técnicas de producción de estudio. Su música incluye gran variedad de efectos, fuertes golpes de batería y ruidosos riffs de guitarra.

- Lowercase: Música de ambiente y minimalismo extremo. Sus canciones presentan sonidos muy silenciosos como el de arrugar un papel, amplificados al máximo volumen.

- Martial industrial: Lo conocemos también como el pop militar europeo de finales del siglo XX. Mezcla marchas tradicionales con otras influencias musicales.

- Nerdcore: Un tipo de hip hop para nerds. Sus canciones son fruto de producciones caseras con letras que incluyen ciencia ficción y juegos de ordenador. Todo vale.

- Solipsynthm: Melodías que nacen de la improvisación de unos cuantos con sus portátiles. Son totales desconocidos… Excepto entre ellos.

- Spytrack: Si te gustan las películas de espías, ¡este es tu género! Suena como una auténtica banda sonora de este género cinematográfico.

- Vaporwave: Lo forman los audios de conocidos anuncios de televisión de las décadas de los 80 y 90. Persigue caricaturizar los medios de de comunicación de masas contemporáneos.

- Vegan straight edge: Para los amantes de la sana vida vegana y libre de drogas. Una especie de hardcore punk con el que animan a llevar una vida ordenada.

¿Sorprendida? ¡Pues aún no está completada la lista! Si te has quedado con ganas de más, visita Spotify. Son únicos descubriendo categorías musicales y con ellos podrás conocerlas al momento.