Cuando cuelgas cualquier tipo de contenido en Internet o te muestras de manera pública de una forma u otra, eres consciente de que te expones a halagos y críticas a partes iguales, y eso los youtubers lo saben. Pero hay veces en las que los comentarios negativos −no constructivos− traspasan límites inimaginables.

El pasado jueves, Andrea Compton, que atesora cerca de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, compartió una foto en Instagram acompañada de un texto con el que no sólo daba respuesta a los que la critican por su aspecto físico, sino que además aprovechaba para mandar un mensaje tan sincero como necesario a todas las mujeres, que tal y como dice la youtuber, "deberían respetarse, ayudarse y decirse cada día lo preciosas que son".

"Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! Porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria". A lo que añadía: "Si eres una mujer y me estás leyendo, por favor... cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie".

instagramView full post on Instagram

La publicación, que ya suma casi 100.000 'me gustas' y más de 6.000 comentarios, ha conseguido arrancar el aplauso de todos sus seguidores. ¡Y también el nuestro!

Hairstyle, Eyebrow, Bag, Long hair, Layered hair, Television presenter, Newscaster, Hair coloring, Makeover, Throat, pinterest