"Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras.", escribía Ariana Grande en su perfil de Twitter tras el atentado del pasado lunes que acabó con la vida de 22 personas a la salida de su concierto en Manchester. Cuatro días después, la cantante, que desde entonces se había mantenido alejada de las redes sociales, ha vuelto a Instagram con una carta dedicada a todos aquellos que, de una manera u otra, se han visto afectados por el ataque.

instagramView full post on Instagram

"Mi corazón, oraciones y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y con sus seres queridos.

No hay nada que yo ni nadie podamos hacer para eliminar el dolor que estáis sintiendo ni para hacer que esto sea mejor.

Sin embargo os ofrezco mi mano, mi corazón y todo lo que esté a mi alcance si de alguna manera necesitáis o queréis mi ayuda.

Lo único que podemos hacer es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo queremos vivir nuestras vidas a partir de ahora.

No he dejado de pensar en mis fans, en todos vosotros, desde la pasada semana. La manera en la que habéis llevado todo esto ha sido muy inspiradora y me he sentido más orgullosa de lo que jamás podréis imaginar. La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que habéis demostrado durante esta semana es exactamente lo contrario a las intenciones atroces de lo que pasó el lunes.

VOSOTROS sois lo opuesto.

Lo siento por el dolor y el miedo que debéis estar sintiendo y también por el trauma que estaréis experimentando.

Nunca seremos capaces de entender por qué suceden cosas así porque no está en nuestra naturaleza, razón por la cual no debemos retroceder.

No vamos actuar con miedo.

No vamos a permitir que nos dividan.

No vamos a permitir que gane el odio.

No quiero pasar el resto del año sin poder ver, agarrar y animar a mis fans del mimo modo que ellos lo hacen conmigo.

Nuestra respuesta ante esta violencia debe ser estar juntos, ayudarnos unos a otros, amar más, cantar más alto y vivir más amable y generosamente que antes.

Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para dar un concierto solidario con el que ayudar económicamente a las víctimas y sus familias. Compartiré con vosotros los detalles tan pronto como todo esté confirmado.

Desde el día en el que empezamos a trabajar en la gira 'Dangerous Woman', dije que quería que este 'show' fuera un espacio seguro para mis fans. Un sitio al que pudieran escaparse y celebrar sintiéndose a salvo para ser ellos mismos. En el que pudieran conocer a los amigos que habían hecho online. En el que pudieran expresarse.

Y lo que ha pasado no cambiará eso.

Cuando miras a la audiencia en mis conciertos ves un público hermoso, diverso, puro y feliz.

Miles de personas, increíblemente distintas, todos ahí presentes por la misma razón, la música.

La música es algo que todos pueden compartir en la Tierra.

La música nos puede sanar, nos puede reunir, nos puede hacer felices.

Y así seguirá siendo para nosotros.

Vamos a seguir en honor de aquellos a los que hemos perdido, de sus seres queridos, de mis fans y de todos los afectados por esta tragedia.

Estarán en mi mente y en mi corazón cada día y pensaré en ellos con cada cosa que haga durante el resto de mi vida".

Audio equipment, Microphone, Music, Electronic device, Entertainment, Performing arts, Music artist, Technology, Pop music, Singing, pinterest
Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.