Si por ella fuera, Rihanna, no seguiría una dieta equilibrada; según le contó Ellen DeGeneres tanto el autobús en el que viaja durante sus giras como los armarios de su cocina están llenos de chucherías. En 2015 declaró a Vanity Fair: "Bueno, he ido al gimnasio todos los días de esta semana, porque no estoy dispuesta a renunciar a la comida que me gusta. No me importa dedicarle todos los días una hora al gimnasio".

A pesar de todo, la cantante siempre luce un aspecto magnífico, ¿cómo lo hace? Su cocinera personal, Debbie Solomon contó a 'Bon Appetit' cómo es cocinar para Rihanna.

instagramView full post on Instagram

Solomon lleva cuatro años cocinando para Rihanna, desde que un día acudió a una entrevista de trabajo en la que se le pidió que preparara unos cuantos platos, entre ellos un pollo al curry con arroz, guisantes y plátanos, una pierna de cordero y pasta a la carbonara. Solomon no se enteró para quién trabajaría hasta después de haber superado con éxito la prueba.

Nada más ser contratada tuvo que ponerse manos a la obra y preparar toda la comida para la fiesta de la estrella con motivo de la Super Bowl, para la fiesta de su 25 cumpleaños en Hawaii y durante su gira mundial. Para empezar, no está nada mal.

Aquí tienes cómo Solomon cuida de la princesa del pop.

1. Se inspira en la cocina caribeña

Con la ayuda de la madre de Rihanna, Solomon, jamaicana de nacimiento, ha aprendido todo lo relativo a la cocina de Barbados y Guayana que fue con la que su jefa se crió y así poder preparar los platos favoritos de la estrella, entre ellos el pollo al curry.

"Fue muy sencillo, su madre venía y me decía, "Así es como lo hacemos nosotros'", declaró a Bon Appetit.

Solomon hizo hincapié en lo parecidas que son estas tres cocinas caribeñas, y dijo que la principal dificultad que ha encontrado es el hecho de que los nombres de las cosas cambian dependiendo del país y que hay muy pocas recetas escritas.

2. Se adapta a las circunstancias

Según Solomon, Rihanna no es muy delicada con la comida, aunque sí la considera algo caprichosa en el sentido de que ha tenido que cambiar drásticamente su método de trabajo.

"Con mis clientes anteriores mandaba un listado el domingo o el lunes, ellos escogían lo que querían comer durante la semana y así podía salir a comprar lo necesario y prepararlo todo de forma planificada, pero con Rihanna esto no sirve", dijo. "No sabe lo que le va a apetecer mañana, así que ¿por qué elegir hoy?"

3. Se asegura de tener siempre en la despensa ciertos ingredientes

Después de haber acompañado ya a la cantante en dos giras, Solomon sabe qué ingredientes son los imprescindibles que debe tener siempre en la despensa. "Le encantan todos los tipos de proteínas, pero también las verduras, el arroz y la pasta". Además, cada vez que salen de viaje, Solomon se lleva una 'Caja con especias' con cubitos de caldo, curry, comino, aderezos y especias.

Tampoco puede faltar una buena salsa a base de Scotch Bonnets, una variedad de pimientos rojos picantes de la zona del Caribe ("queda muy bien con el curry"). Solomon explicó en 'The Doctors' que el éxito de su trabajo "depende literalmente" de tener un bote de esta salsa dondequiera que vaya.

4. Cree que hay que disfrutar de la comida

Solomon declaró a 'Bon Appetit' que ella aconseja comer "lo que más te guste", con moderación, por supuesto.

"No hay que avergonzarse por comer lo que te gusta, dijo. "Lo que no voy a hacer es comerme cualquier cosa. Si pruebo algo y no me gusta, no me lo como aunque tenga hambre. No como bazofia".

Un día en la dieta de Rihanna

Desayuno:

 

La estrella comienza el día con cuatro huevos duros, una tostada (sin corteza) y algo de fruta (piña, mango o papaya)

"Tomo claras de huevo y un poco de piña en el desayuno con agua caliente y limón" Rihanna declaró a la revista 'Fabulous' en 2008.

Comida:

El pollo al curry que hace Solomon es lo que más le gusta a Rihanna (una curiosidad: sólo se come los muslos)

"Para almorzar suelo tomar pescado con patatas. "Odio las verduras, pero comprendo que son necesarias".

Cena:

La entrenadora de la cantante, Ary Nunez, reveló recientemente a 'Shape' que la cena preferida de la estrella del pop es el pescado con ensalada o verduras.

Vía: ELLE UK