Las esperadas memorias de Caitlyn Jenner, 'The Secrets of My Life', ya han visto la luz. Y puedes imaginar que, con ese título, contendrán muchos secretos. Tantos que, al parecer, a su exmujer Kris Jenner no le han hecho ninguna gracia... Lo cierto es que no hay nada en el libro que sea especialmente escandaloso (salvo quizá la parte en la que asegura que la idea de hacer un 'reality show' de su familia fue suya), pero sí hay muchas ideas que, comprensiblemente, Kris no compartirá. Esas son las 16 mayores revelaciones:

1. Caitlyn sentía que no se merecía el premio Arthur Ashe. Jenner asegura que no se siente valiente por hacer pública su condición de transexual, sino más bien 'cobarde' por haber tardado tantos años en hacer la transición. No cree que merezca el premio que le concedieron durante los premios Espy 2015, aunque, por otro lado, considera que 'nadie rechazaría tal honor'.

youtubeView full post on Youtube
 

2. Pero quiere que quede claro que no fue una estrategia de 'marketing'. La entrevista en la que contó su transición se produjo poco antes de que se entregara el premio, de manera que hay quien piensa que sólo aceptó la entrevista a cambio de obtener el galardón. "Esa información es cien por cien errónea", asegura tajante. "La entrevista tuvo lugar meses antes de que se emitiera".

3. En los años 80, surgieron los primeros rumores de su transexualidad. El New York Times planeaba entonces hacer público que Caitlyn (entonces Bruce) llevaba ropa de mujer, pero su publicista consiguió que retiraran la historia.

4. Se presentó al 'casting' de Superman, pero no quiso cortarse el pelo para el papel. "Mi pelo es una de las pocas cosas con las que puedo sentirme más femenina, me hace sentir yo misma", asegura.

5. Su relación con Khloé Kardashian sigue siendo mala. Para Caitlyn, la relación con Khloé no está del todo restablecida después de su transición. "Ella es a quien más le ha costado aceptarlo. Es algo que ambas deberíamos hablar en privado pero no hemos hecho, aunque yo sí lo he intentado". 

6. En su primera entrevista como mujer, las Kardashian fueron apartadas de escena. El especial televisivo que se emitió dejó fuera a la familia, y esto fue así por un motivo muy claro, según Caitlyn: "Cada vez que una Kardashian aparece en televisión, hay alguien que piensa que es todo un truco publicitario para hacer dinero".

7. Durante su matrimonio, Kris tenía el control total sobre las finanzas de Caitlyn. Al parecer, no tenía una cuenta bancaria propia y todas sus compras eran analizadas después minuciosamente.

8. A Caitlyn nunca le gustó O.J. Simpson. Le conoció a través de la amistad de Kris con la mujer de éste, pero nunca disfrutó mucho de su compañía: "Era la persona más narcisista y egocéntrica del mundo del deporte, y eso que he visto a muchos como él".

9. Siempre creyó que O.J era culpable de asesinato y, según ella, tanto Kris Jenner como Robert Kardashian también. Asegura que 'en cuanto nos enteramos de la muerte de su mujer, supimos que fue él quien la mató'.

Head, Nose, Lip, Mouth, Brown, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, pinterest

10. Los rumores que afirman que se ha arrepentido de su transición son falsos. "Esos rumores son basura", ataja.

11. Puede que ella sea el cerebro detrás de 'Keeping Up With The Kardashians'. "La casa bullía de adolescentes y jóvenes y los padres éramos muy diferentes entre nosotros", escribe. "Pensé que era un buen material para la televisión". Y, en otro párrafo, añade: "Kris dice que la idea se le ocurrió a ella y que decidió contársela a Ryan Seacrest".

12. A su familia le avergonzaba el programa. Su tía Elie le escribió una carta reprochándole que fuera una 'decepción' para sus fans. "Para mi familia, es como si hubiera vendido mi alma y destruido mi buena reputación".

13. Pero, según ella, el 'show' era totalmente fiel a la realidad. "En él, yo aparecía como un marido bienintencionado que no tiene vida propia, hace sólo lo que su mujer le dice y está oculto tras las mujeres que lo rodean. En otras palabras: un retrato fiel".

14. Los hijos de su primer matrimonio odian su portada de 'Vanity Fair'. "No por la foto en sí, sino por el efecto que debió causarles el ver a su padre con un corsé de color crema".

15. Kim se sintió decepcionada cuando no se hizo llamar 'Kaitlyn'. Parece que a la 'socialité' le habría gustado que se escribiera con K y no con C. 'Para ser una auténtica Kardashian', dice Caitlyn.

16. Se sometió a una reasignación de sexo en enero de 2017. Para Jenner, una persona transgénero no se debería ver obligada a hablar sobre esto, pero ha decidido contarlo para que se deje de especular. "No solo me sentí maravillosa, sino también liberada. Ahora ya lo sabéis, así que no volveré a hablar más sobre esto", asegura.

Vía: Cosmopolitan US