Music artist, Singer, Blond, Performance, Photography, Long hair, Photo shoot, Fashion accessory, Talent show, Style,
Giphy

Recuerdo perfectamente la primera vez que la escuché, a medias, porque no pude acabarla. Iba de camino al trabajo y cuando llegué a lo de la "barbita" y tuve que cambiar de emisora presa de una vergüenza ajena que se apoderaba de mi.

"¿De verdad estaba escuchando lo que estaba escuchando? ¿Se había vuelto loca Shakira? ¿Pero no le cantaba ya a Piqué en La Bicicleta? ¿Qué pensaría Piqué de todo esto?" No entendía nada, pero ya era tarde, ya estaba enganchada a Me enamoré y necesitaba saber qué más intimidades le decía la colombiana a su amado, si la cosa empeoraba, mejora o qué pasaba. Y sí, la cosa empeoraba.

Vamos a analizar las partes fundamentales de la canción con la que Shakira ha querido contarnos cómo se enamoró del hombre de su vida incluyendo pensamientos como la diferencia de edad, o el número de hijos que les gustaría tener.

La vida me empezó a cambiar

La noche que te conocí

Tenía poco que perder

Y la cosa siguió así

(Vale bien, como otras muchas canciones de amor. Ella no tenía a nadie y cuando le conoció su vida cambió. Perfecto. Aceptamos pulpo)

Yo con mis sostén a rayas

Y mi pelo a medio hacer

Pensé: Este todavía es un niño

Pero, ¿qué le voy a hacer?

(El tema 'fashion' del sostén a rayas igual no era necesario, pero vale. Esperemos que llevara algo más. El pelo a medio hacer me pasa a mi cada día prácticamente. Y se viene la primera confesión importante de Me enamoré. Shakira también se planteó prejuicios que todas hemos tenido cuando nos fijamos en un chico más joven. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el amor.)

Es lo que andaba buscando

El doctor recomendando

Creí que estaba soñando, oh oh, oh oh

¿De qué me andaba quejando?

No sé qué estaba pensando

Hoy pal cielo voy pateando, oh oh, oh oh

(¿Le recomendó el doctor a Piqué? ¿Pal cielo pateando? ¿Como Mary Poppins?)

Me enamoré, me ena-na-namoré

Lo vi solito y me lancé

Me ena-na-namoré

Me ena-na-namo

(Ahora sabemos quién entró a quién. ¡Bravo Shakira!)

Mira que cosa bonita

Que boca más redondita

Me gusta esa barbita

(Lo siento pero la boquita redondita y la barbita… ¿No había otra forma de decir que le gustaba? A mí me da un poquito de vergüenza como os decía antes. Es cierto que aquí Shakira es clara y deja bien claro lo que más le gusta de la cara de Gerard Piqué y puede que hasta estemos de acuerdo pero en una canción de verdad, no lo veo)

Y bailé hasta que me cansé

Hasta que me cansé, bailé

Y me ena-na-namoré

Nos enamoramos

(Gracias por el 'nos enamoramos' Shakira. Necesitábamos oirselo decir también a él)

Un mojito, dos mojitos

Mira que ojitos bonitos

Me quedo otro ratito

(Esto nos ha pasado a todos la verdad. Con dos mojitos, tres o cuatro no sólo vemos los ojos más bonitos, también creemos ver al hombre de nuestra vida en cada esquina. Ups)

Contigo yo tendría diez hijos

Empecemos por un par

Solamente te lo digo

Por si quieres practicar

(¿Diez hijos? ¿Con tus giras y él con sus viajes? No sé. E imaginar Shakira y a Piqué practicando pues no es así algo que de repente quiera imaginarme. Pero vamos, que practicar es salud. Así que, ¡a practicar se ha dicho!)

Lo único que estoy diciendo

Vayámonos conociendo

Es lo que está proponiendo, oh oh, oh oh

Nos vamos entusiasmando

Todo nos va resultando

Qué bien lo estamos pasando, oh oh, oh oh

(Esto es un 'flow' de toda la vida. Y la verdad es que da alegría cuando la cosa fluye en una pareja. Así que aquí te entenemos a la perfección)

Nunca creí que fuera así

¿Cómo te fijarías en mí?

Toda una noche lo pensé

Este es pa' mí, es pa' más nadie

Es-es pa' mí, es pa' más nadie

Es-es pa' mí, es pa' más nadie

Es-es-es pa' mí, es pa' más nadie

(¿Cómo te fijarías en mía? A ver, Piqué está muy bien pero tú eres una estrella mundial, profesional, solidaria, guapa, risueña… No quiero pensar que sea una cuestión de baja autoestima sino más bien de ese sentimiento que nos entra cuando nos gusta alguien mucho y no podemos creer que seamos correspondidos… Pero cuidado con estas frases que hacen mucho daño)

Y acabamos con un 'este hombre es mío o no es de nadie', una frase que en otro contexto y dicha por un hombre igual no sería muy afortunada.

Pero de verdad Shakira, has conseguido engancharnos con esta canción-declaración y ahora ya no podemos dejar de oírla. Así que solo te podemos decir, felicidades y que sigas tan feliz con esa barbita y esa boquita tan redondita.

youtubeView full post on Youtube
Vía: ELLE ES