Imagina que, durante un año, tu trabajo consistiera en viajar alrededor del mundo viviendo constantemente en verano y capturando en imágenes la esencia de esta época mágica. Suena bien, ¿verdad?

Pues la clave para conseguir este empleo de ensueño la tiene ella: Zoe Kravitz (Los Angeles, 1988), actriz, cantante e hija de dos símbolos de lo ‘cool’ como son Lenny Kravitz y Lisa Bonet. Pese a haber crecido en un entorno así de VIP, ella está dispuesta a labrarse su propio camino, y vaya si lo está consiguiendo: ha aparecido en una de las series de la temporada, ‘Big Little Lies’, está a punto de estrenar ‘Una Noche Fuera de Control’, una comedia en la que comparte pantalla con Scarlett Johansson, y este verano comenzará el rodaje de la secuela de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’.

Ahora, Zoe es madrina de un concurso de Canon, Live for The Story, que busca un ‘Storyteller’ que pasará un año viajando por todo el mundo en busca de historias inspiradoras, así que no hemos perdido la ocasión de preguntarle qué va a tener en cuenta a la hora de elegir al ganador (una ayuda extra nunca viene mal).

¿En qué aspectos vas a fijarte a la hora de juzgar a los candidatos?

Fundamentalmente en la originalidad y la creatividad… pero lo cierto es que estoy abierta a que me sorprendan. La idea es contar una historia a través de una imagen, así que me fijaré en aquellas que realmente hayan conseguido capturar una emoción, que me hagan reír, llorar… que tengan sentimientos.

Hablando de hacer reír… Algunos de los ‘memes’ mas divertidos que he visto los he conocido a través de tu cuenta de Instagram, ¿dónde los encuentras?

La mayoría en la propia red social. Cuando encuentro algo que me hace reír en seguida lo comparto, creo que la risa y el humor son muy importantes. Me gusta tratar de divertir también a otras personas.

instagramView full post on Instagram
 

¿Cuáles son tus cuentas de instagram favoritas?

The Fat Jewish es muy gracioso, pero la verdad es que sobre todo sigo a amigos míos. Me encanta la cuenta de Alicia Keys, es muy inspiradora, y también sigo cuentas sobre diseño de interiores, como Vibes.

Eres muy popular en instagram, ¿cómo es tu relación con los fans y con los trolls?

Siempre hay algunos trolls… Lo que intento es alejarme de Instagram en cuanto ‘posteo’ algo, para evitar la tentación de contestar a los comentarios negativos. Instagram es algo complicado, y a veces puede ser muy frustrante… por eso me gusta que esta iniciativa de Canon intente contar historias, crear arte, a través de esta red social. Creo que se trata de una idea muy inspiradora.

Es un buen enfoque.

Sí, creo que deberíamos tratar de decir menos cosas malas los unos de los otros, es una buena forma de ver la vida.

¿Alguna vez te has buscado en Google para ver lo que decían de ti?

Lo he hecho alguna vez cuando era más joven y no había gran cosa sobre mi en Internet, pero en general creo que no es una buena idea…

Has aparecido en películas y series que han sido catalogadas como feministas (‘Big Little Lies’, ‘Mad Max’…), ¿es algo que busques a la hora de escoger un papel o es mera coincidencia?

Bueno, en parte es coincidencia… no es que yo elija los papeles pensando “esto es feminista y tengo que hacerlo”, pero obviamente hay algo dentro de mi que se ve inspirado cuando lee una historia que tiene un trasfondo femenino. Es algo que está en el subconsciente. Cuando leí ‘Mad Max’ no pensé que fuera una historia feminista, pero sí me di cuenta de que era una buena historia y como mujer está claro que de alguna manera me empujó a hacerla.

En ‘Big Little Lies’ has coincidido con grandes nombres como Nicole Kidman y Reese Witherspoon, ¿qué aprendiste de ellas?

Human body, Shoulder, Denim, Brick, Human leg, Jeans, Sitting, Elbow, jean short, Brickwork, pinterest

No es que ellas tratasen de enseñarme algo directamente, pero cuando ves a mujeres que llevan tanto tiempo dedicadas a algo que a ti me encanta y lo hacen con tanto talento, resulta inspirador verlas trabajar. Son actrices súper exitosas, que llevan años de profesión y han ganado todos los premios posibles, pero aún siguen teniendo una pasión increíble por lo que hacen.

¿Qué tienes en común con Bonnie, tu personaje en ‘Big Little Lies’?

¡No tanto como me gustaría! Ella es muy paciente, algo que no es precisamente mi mayor virtud. Además, ella es increíblemente buena, siempre trata de poner las prioridades de los demás por delante de las suyas. Cuando leí el guión y vi las situaciones a las que tenía que enfrentarse y cómo las manejaba, pensé que tenía mucho que aprender de ella.

Este personaje ha recibido críticas porque, para algunos, el hecho de que sea de raza negra no está lo suficientemente explicado en la trama, no nos dan información sobre cómo un personaje así ha llegado a un vecindario blanco de clase alta.

Sí, sé que hay gente que piensa que no hablamos lo suficiente sobre ello, pero a mi me parece un enfoque muy refrescante. Me gusta que hoy en día se pueda contratar a una persona de raza negra o de cualquier otra minoría para contar una historia que no tenga que ver directamente con su etnicidad. Estoy harta de leer guiones en los que sólo se contrata gente de minorías porque es estrictamente necesario para la historia. Sin embargo, Bonnie podría haber sido interpretada por cualquiera, independientemente de su raza, y me alegra que lo hicieran de esta manera, sin darle mayor importancia.

Hace poso hemos podido verte en la gala del Met, ¿qué puedes contarnos sobre esta cita? Porque el público, aparte de la alfombra roja, no sabe mucho sobre lo que pasa allí dentro.

¡Eso es precisamente lo que la hace especial! (risas) Lo cierto es que es un evento muy divertido e inspirador, todo el mundo se viste con las mejores galas, hay un baile…

A veces me pregunto si ir a una gala de ese estilo es realmente divertido, ¿no se parece mas a una especie de fiesta de navidad de una oficina? Al fin y al cabo, aparecer por allí es un trabajo para la mayoría de los invitados…

¡Bueno, es más bien como una fiesta de la oficina muy extravagante! En realidad, es una buena ocasión para reunirse con otros artistas y conectar de manera informal, además de divertirse un poco.