¿Qué hubiera pasado si hubieras elegido tú el final de la primera temporada de '13 razones'?  Tal vez Hannah Baker estuviera viva o Clay habría impedido algunas de las cosas que ocurren en los capítulos. Pues basándose en esta idea, que ahora puede resultarte de ciencia ficción, Netflix vuelve a romper las reglas tradicionales de ver la tele. Acaba de estrenar su primer título interactivo, usando como conejillos de indias a los más pequeños de la casa.  'El Gato con Botas' es el protagonista de 'Puss in Book: Trapped in an Epic Tale' la primera historia de la plataforma de streaming en la que los espectadores podrán tomar decisiones según vaya avanzando la historia e incluso poner el final que quieran. 

El Gato con Botas comienza atrapado en libro de cuentos con un misterioso narrador misterioso. Como el mismo episodio indica al inicio de la reproducción, el espectador deberá ayudarle a salir llegando al final. Los más pequeños podrán tomar 13 decisiones que oscilan entre dos narraciones principales -Simbad el marino o La malvada reina- y dos finales. Dependiendo del desarrollo, el capítulo durará un mínimo de 18 minutos y un máximo de 39.

Kung fu, Kung fu, Animation, Talent show, pinterest

El 14 de julio Netflix estrena un segundo título infantil interactivo: 'Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile'. Buddy y su colega Darnel disfrutarán de un alocado día de absurdas aventuras: desde inventar una pizza con todos los ingredientes del menú a beberse tres cafés solos y reventar los récords de las máquinas recreativas. En total los espectadores podrán tomar ocho decisiones y ver cuatro finales diferentes en un capítulo que durará alrededor de 12 minutos. Uno de los desenlaces, no obstante, devuelve al espectador al principio, así que la historia es virtualmente infinita.

Por ahora no van a probar con sus series más populares como 'House of Cards' o 'Orange is the new black' pero a partir de ahora, las posibilidades son infinitas.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.