'La Seducción', la nueva película de Sofia Coppola que se estrena el próximo 18 de agosto, se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Las actrices de la película, Nicole Kidman, Kristen Dunst y Elle Fanning, nos han desvelado algunos de los secretos del rodaje de una película de época como esta.

Para Fanning, los corsés que estaban obligadas a llevar eran una tortura. “Llevábamos corsé todos los santos días”, afirma. "Tenían que medirnos el talle a diario porque preparaban las faldas a medida. Había tantos botoncitos minúsculos que era imposible vestirse o desvestirse sin ayuda".

Además, la joven actriz ha explicado cómo Stacey Battat, diseñadora de vesturaio del film, consiguió dar a los trajes el aspecto desgastado que requerían:  "Stacey hizo un gran trabajo con esas faldas suaves y ceñidas. Las lavaron para que quedaran desgastadas, porque queríamos transmitir que nuestros personajes tenían un vestuario limitado disponible, en aquel entonces”. Además de eso, se consiguió un acabado aún más desvaído para los vestidos dejándolos expuestos al sol del mediodía.

White, Standing, Window, Tree, Dress, Door, Photography, Room, Architecture, Plant, pinterest

"Los vestidos que salen podrían llevarse hoy en día; la intención era que el vestuario resultase auténtico respecto a la época, pero además cercano; reales, pero atractivo para el gusto actual", cuenta la directora, Sofia Coppola. 

Además de los vestidos, la inmersión en la época de 'La Seducción' fue total, hasta el punto de que las actrices tuvieron que tomar clases de protocolo, baile, postura... "Durante los ensayos, tuvimos que recurrir a la ayuda de un asesor de etiqueta y un profesor de danza que nos enseñó los bailes de la época", revela Elle Fanning. Y también tuvieron que cambiar el acento:  “Utilicé un acento sureño muy particular que, en ocasiones, intentaba mantener antes y después de las tomas”, aclara Kidman.

Las actrices jóvenes de la cinta tenían el encargo de escribir todos los días un diario desde la perspectiva de sus personajes, reflexionando sobre su pasado, las familias de las que tuvieron que separarse y, cómo no, sobre su presente en la escuela. La cineasta proporcionó también material al cuarteto detallando cómo hubieran vivido unas jovencitas de su edad durante la Guerra de Secesión.

Hair, Hairstyle, Child, Cheek, Human, Fun, Scene, Ear, Photography, Conversation, pinterest