De las muchas canciones de las que se hicieron versiones en la serie 'Glee' la de 'Telephone', el popular hit de Beyoncé y Lady Gaga, que interpretó la cantante filipina Charice Pempengco es de las más famosas.

youtubeView full post on Youtube

Dentro de la producción, la joven encarnó a Sunshine Corazon, una alumna de intercambio que, por sus grandes dotes vocales, enfurecía a la protagonista, interpretada por Lea Michele. No obstante, antes de alcanzar la fama internacional, Charice ya había acaparado titulares en Asia al triunfar en un 'talent show' y convertirse en la protegida de Oprah Winfrey en EE.UU. Sin embargo, esta semana sí que se ha conseguido transformarse en el centro de atención, después revelar su nueva identidad como hombre.

En septiembre de 2010 Charice debutó en Glee, donde destacó por su voz con interpretaciones magistrales. Tiempo después, la estrella del pop reapareció ante los medios con una imagen mucho más rockera, que además dio paso a un sinfín de rumores. Como consecuencia, Charice prefirió enfrentar a los medios para hablar claro sobre su sexualidad.

En una entrevista a Oprah declaró su lesbianismo y que siempre había sabido que era "especial". Incluso a los diez años, cuando encontró la palabra precisa para describir lo que estaba sintiendo: "Eso es, soy gay". A partir de su cambio de look, Winfrey también se aventuró a preguntarle sobre su posible transición sexual, a lo que Charice respondió de forma negativa. "No voy a transformarme en un hombre. Pero, básicamente, mi alma es masculina. Pero no voy a cambiar mi cuerpo. Voy a cambiar lo que se ve, cortar mi pelo, usar ropa de hombre. Pero eso es todo", explicó la cantante.