Sí, lo sabes: el cantante británico (y pelirrojo) Ed Sheeran ha sido una de las sorpresas (ya destapada en el primer capítulo) de esta séptima temporada. El artista cambia el micro por la armadura de un soldado Lannister, y tararea una canción mientras comparte vino con la Stark más característica: Arya. Dejando a un lado los fans que alaban o critican su aparición, la realidad es que nos encanta esta pareja.

instagramView full post on Instagram

Por la fama de Sheeran dentro del mundo del pop, este cameo ha sido el más mediático pero... ¿Sabías que no es el primero de la industria en colarse? Seguro que recuerdas el capítulo que cerró la tercera temporada, La boda roja. Pues allí, animando uno de los episodios más sangrientos de la historia de la serie está el batería de Coldplay, Will Champion (en el minuto 0:14, tocando la percusión). Will marcó el tiempo en una cena donde las matanzas se sucedían entre mesas donde se servía de forma macabra cabeza de toro.

A otro líder del panorama musical que le dejaron participar (los rumores apuntan a que decenas de artistas quieren aparecer), es el guapo cantante de la conocida banda Snow Patrol, Gary Lightbody. Es un soldado de los Bolton más, pero lleva la voz cantante entre los norteños cuando traslada preso por el bosque a uno de los malos: Jaime Lannister. La canción se titula The Bear And The Maiden Fair y significa algo así como "el oso y la doncella". Saquen sus propias conclusiones (a partir del segundo 10).

Y si alguien no paró hasta tener su pequeño papel en Juego de Tronos ese es Scott Ian, guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax. Su papel fue de lo más escalofriante: como un engendro helado de Más Allá del Muro, y dispuesto a acabar con los Siete Reinos de Poniente. Pero esta participación no extraña tanto cuando te enteras de que Ian, más allá de su habilidad con los instrumentos de cuerda, es un experto y loco del maquillaje y efectos especiales. En este vídeo, puedes ver cómo le cubren de látex de los pies... a la cabeza (si te atreves, claro).

Y de un representante del metal a una banda también muy dura, Mastodon. Lo de ellos fue más rápido: aparecieron para ser apuñalados en un capítulo de la quinta temporada (Hardhome). Se dice que el cuarteto conoció a parte del reparto en un festival, y aprovecharon que coincidía el paso por Irlanda de su gira con el rodaje de este episodio. No lo dudaron: colgaron la guitarra y se vistieron de temibles guerreros. Esta fotografía con Jon Nieve recorrió después multitud de redes.

People, Social group, Winter, Mammal, Team, Freezing, Facial hair, Geology, Geological phenomenon, Beard, pinterest

Por último, un encargo musical en otra boda, y para entretener al retorcido de Joffrey. Se trata de la banda islandesa de rock Sigur Rós, que protagonizan un tema lento. El rey, ansioso por más juerga, les acaba menospreciando tirando monedas y poniéndoles públicamente en ridículo. Sin embargo, seguro que los fans de la banda disfrutaron con esta melodía algo melodramática, similar a la música que crean cuando se ponen en plan experimental. 

Headshot of Amaya Lacarra
Amaya Lacarra

Tras una década escribiendo y entrevistando sobre viajes, cultura y gastronomía en distintas revistas femeninas, ahora dirige el equipo digital de Cosmopolitan. A su especialidad del buen comer o del buen hacer en cualquier recoveco del mundo, ahora se suma la gestión de otros campos como la moda, la belleza o las ‘celebrities’. Adicta al chocolate y a su Navarra natal, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, además de cursar un Máster Oficial de Periodismo de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid.