Si acostumbras a confundir los nombres de tus seres queridos, no es porque estés perdiendo la cabeza, sino porque los quieres. 

En NPR han entrevistado a la científica Samantha Deffler para que explicara por qué tu madre recorre todos los nombres de tus hermanos antes de llegar al tuyo cuando te llama. Y es que esta investigadora ha conducido un estudio publicado en la revista Memory & Cognition en el que explica que los fallos cognitivos son algo habitual, y no están ligados ni a la mala memoria ni al envejecimiento.

Básicamente, lo que su estudio afirma es que, en términos básicos, almacenamos los nombres de nuestros seres queridos en el cerebro en 'carpetas' y, cuando nos equivocamos, es porque hemos dicho otro nombre diferente, pero del mismo contenedor.

"Mientras te preparas para decir una frase, no solo estás activando un nombre, sino otros que están al mismo nivel", asegura Neil Mulligan, un científico cognitivo de la Universidad de Carolina del Norte. Así que, cuando tu madre te llama por el nombre de tu hermano, es sencillamente porque ambos estáis en la carpeta "Quiero mucho a mi familia" y no en la de "A mamá se le está yendo la cabeza".

La carpeta 'familia' puede también expandirse para incluir relaciones amorosas–Como Ross, Rachel y Emily– o incluso mascotas. Que es probablemente la cosa más real de todo este estudio: mi madre me ha llamado tantas veces por el nombre del perro que ya hasta he perdido la cuenta.  

Vía: Cosmopolitan US