En la era donde las plataformas de televisión on demand dominan el mundo (o casi), no podía faltar una lista con mujeres de la pequeña pantalla que nos inspiren. Hay vida más allá de Sexo en Nueva York, y aquí tienes cinco pruebas de ello. 

1. Gillian Jacobs - (Love)

Quizá sea la que más se diferencie de su personaje en la serie, Mickey. Jacobs es más clásica, y en todos los actos públicos que aparece, recurre a diseñadores clásicos y apuestas seguras. Nada que ver con el papel que reinterpreta, el de una (casi) treintañera que abusa de los mismos básicos que podrías utilizar tú. Vaqueros, camisetas rockeras con mensaje, faldas denim con forma de 'V', las sandalias de adidas o botines con tachuelas. Pero el secreto de Mickey reside en ese je ne sais quoi que tiene la gente con estilo. Sí, ella es cool sin pretenderlo (y si no te lo crees, la mejor fórmula es que veas tú misma la serie, en exclusiva en Netflix).

Clothing, Shoulder, Dress, Textile, Denim, Waist, Joint, Pattern, Style, T-shirt, pinterest

2. Allison Williams - (Girls)

Es la más posh de la serie de Lena Duham: ella puede ser feliz entre bolsos de Prada y tacones de Louis Vuitton. En la vida real, la actriz dicta un estilo parecido (de hecho, se podría decir que es la heredera de Serena Van Der Woodsen (de la serie Gossip Girl, papel interpretado por Blake Lively). Williams sabe defender como nadie los looks a medio camino entre el lady, y el 100% romántico. Pero lo mejor, sin duda, es que es difícil pillarla sin su sonrisa (contágiate con ella en HBO España).

Clothing, Brown, Human body, Shoulder, Textile, Joint, Style, Waist, Fashion, Street fashion, pinterest

3. Krysten Ritter - (Jessica Jones)

Los creadores de la serie de Marvel no supieron elegir mejor a su personaje. La viste en alguna temporada de Breaking Bad y su halo gótico le persigue desde entonces. En la serie, que da vida al personaje del cómic, Jessica Jones, combina el estilo más canalla con un halo muy sexy (una mezcla de lo más atractiva). En su vida real, Ritter apuesta por un estilo algo rockero donde el negro nunca falla. ¿Otro de sus básicos? Los labios rojos, que contrastan a la perfección con su tez blanquecina. (Disfruta de la serie en Netflix).

Clothing, Jacket, Human body, Textile, Jeans, Outerwear, Denim, Style, Dress, Beauty, pinterest

4. Taylor Schilling - (Orange is the New Black)

Es lógico que después de verla en sus escenas hot con su pareja en la serie (Laura Prepon), la protagonista de la icónica serie del mundo gay nos haya dejado perplejas. Y aún nos sorprende más cada día con sus apariciones. En la última alfombra roja (los Globos de Oro), acudió con un traje de pantalón y chaqueta lleno de lentejuelas (y un escote vértigo), poniendo en valor uno de sus estilos más característicos: el masculino. En la serie (también de Netflix), lamentablemente, no le podemos ver con más combinaciones que el mono de reclusa (y de vez en cuando, el chándal), pero su belleza va más allá de la ropa, y he ahí su mejor virtud. Ha sabido conquistarnos con su maquillaje, siempre natural, su rubio teñido llevado con mucha gracia y cómo no, su sensualidad a la hora de interactuar.

Clothing, Outerwear, Style, Beauty, Fashion, Knee, Street fashion, Blazer, Collage, Fashion model, pinterest

5. Tena Desai - (Sense8)

Y en nuestro ránking no podía faltar una belleza tan pura como el de la india Tena Desai. Además de revolucionar el mundo de las series con su papel en Sense8 (de Netflix, donde comparte protagonismo con Miguel Ángel Silvestre), la actriz nos ha demostrado la magistralidad para resultar sexy sin excentricidades. En pantalla, aparece con un estilo urbanita, que tú lo podrías llevar en tu día a día pero, (y como por arte de magia), sus apariciones en mini bikinis hacen subir la temperatura. ¿Por qué no hacer esa misma combinación en tu vida? Un consejo que parece ser que la propia Desai se ha tomado al pie de la letra, y prueba de ello son sus últimos actos públicos, donde no falta vestido ajustado o piezas troqueladas de lo más sugerentes.

Clothing, Head, Human, Hairstyle, Eye, Shoulder, Dress, Joint, Style, Waist, pinterest
Headshot of Amaya Lacarra
Amaya Lacarra

Tras una década escribiendo y entrevistando sobre viajes, cultura y gastronomía en distintas revistas femeninas, ahora dirige el equipo digital de Cosmopolitan. A su especialidad del buen comer o del buen hacer en cualquier recoveco del mundo, ahora se suma la gestión de otros campos como la moda, la belleza o las ‘celebrities’. Adicta al chocolate y a su Navarra natal, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, además de cursar un Máster Oficial de Periodismo de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid.