Aunque todos conocemos a Julia Roberts como 'La novia de América' aquella vez no fue suficiente para que se ganase un final feliz. En 'La boda de mi mejor amigo', rodada en 1997, la actriz interpretaba a una mujer que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo cuando este le dice que se va a casar con una mujer más joven. En la cinta, Julia termina bailando con su editor, George, interpretado por Rupert Everett, en el enlace que finalmente sí se celebra. Sin embargo, en el guión original, el personaje de la actriz encontraba el amor en la pista de baile, y además ese hombre misterioso estaba interpretado por John Corbett.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Pero, no pudo ser. Como contó el director de la película P.J Hogan en una entrevista en 'Entertainment Weekly', se cambió de idea porque las audiencias odiaban el personaje de Julia Roberts y pensaban que ella no merecía un feliz feliz. 'Les caía tan mal, que la querían muerta. No entendían cómo alguien podía ser tan mala', contó Hogan.

Pero el estudio no quería que Julia terminara sola en una esquina de la famosa boda, así que decidieron que encontrara consuelo en los brazos de un hombre, pero un hombre gay. 

'Con esta escena del baile final, la audiencia perdona a Julianne (el personaje de Roberts). En sólo cinco minutos, fuimos capaces de que la gente olvidara toda la película y le cogiera cariño al personaje que ha odiado durante una hora y media' comentó el director.