Mucho antes de que '13 razones' fuera el éxito de la temporada de Netflix, fue una novela para adolescentes que llegó a ser un 'best seller' y que, evidentemente, llamó la atención de Selena Gómez. Pero cuando salió la historia, al parecer no se quedó en la estantería de las librerías. Según el 'New York Times', la editorial del libro, 'Razorbill', encargó a una agencia de publicidad montar una campaña para 'YouTube' con la historia. En los anuncios se incluyó a la actriz Olivia Thirlby (que te sonará de Juno) leyendo las cintas que deja Hannah Baker: 

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De hecho, si vas a la web oficial de '13 razones', puedes ver todos los vídeos de la primera campaña de publicidad. Esos mismos anuncios están en un canal de YouTube llamado 'Hannahsfriend13' que también enlaza a un blog falso escrito desde el punto de un amigo de Hannah. Sospechamos que se trata de Tony, el personaje que se encarga de que las cintas lleguen a las 13 personas implicadas. 

El blog comienza en 2008, ya que la novela se publicó un año antes. Mola mucho, ya que incluye hasta un informe policial falso y un cartel para evitar el suicidio entre los adolescentes. Incluso hay un comentario de uno de los otros personajes del libro, aunque no está  claro si era todo parte de la campaña. 

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Tras ver los 13 episodios de la serie, resulta inquietante escuchar ahora estas nuevas cintas. Porque aunque sea una manera magnífica de publicitar un libro, tiene el mismo problema que la serie de Netflix y por la que está siendo muy criticada. Estas cintas y ahora el blog, fijan a Hannah como una adolescente que sólo busca vengarse de las personas que le han hecho daño, mientras que en realidad es una niña que necesita ayuda y de forma urgente. 

Vía: Cosmopolitan US