Puede que el increíble amor entre Rachel McAdams y Ryan Gosling en 'El Diario de Noa' nos mantuviera pegados a la butaca, pero los expertos en relaciones no están tan impresionados como el resto de los mortales...

Time Out ha pedido a un grupo de terapeutas y psicólogos que valoren las relaciones más tóxicas e irreales de algunas de las películas románticas más famosas, y el resultado no es bueno...

De 'El Diario de Noa', los expertos afirman que perpetúa un falso ideal de perfección imposible de alcanzar. "Noah reconstruye una casa para Allie. Le escribe carta tras carta esperándola. Mueren cogidos de la mano. ¡Si eso no es amor idealizado, no sé qué es!", dice el psicoterapeuta Gurpreet Singh. "Si crees que esto puede llegar a ser real, comenzarás a pensar: 'no debo conformarme con menos'. Pero resulta que la mayoría de las parejas no se parecen en nada a eso. Somos humanos, cometemos errores. El amor es imperfecto porque nosotros también lo somos".

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

 

Pero no es la única película que los expertos tiran por tierra. ¿Te gustaba 'Dirty Dancing'? Que sepas que, para Singh, "la historia muestra que Baby siempre va a ser codependiente de su pareja. Pero en la vida real no podemos esperar que alguien esté siempre ahí para solucionar todos nuestros problemas".

Sin embargo, hay otras películas que, de acuerdo con este grupo de expertos, muestran una visión mucho más real de las relaciones humanas, como 'Annie Hall' ("Muestra que una relación larga requiere compromiso y empatía") o "La La Land" ("Es una gran relación, pero llega en un momento inadecuado").