Buscador
cerrar

Por qué Carrie Bradshaw es la peor amiga del universo

Sí, lo es.

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Por qué Carrie Bradshaw es la peor amiga del universo

He aquí una ley incontestable de la amistad entre mujeres que te ahorrará mucho tiempo: cualquier mujer que piense que ella es "la Carrie" probablemente sea una mujer horrible. Lo siento, pero así es.

Tal vez no se te ocurrió la primera vez que viste Sexo en Nueva York (porque estabas distraída por la ropa, los zapatos, el colorido de finales de los 90 y las conversaciones francas sobre la consistencia y el sabor del semen) pero Carrie es la peor amiga. Es esa clase de mujer increíblemente autoabsorbida, que no se ve a sí misma, cuya visión del mundo - y su lugar en él - no ha cambiado desde que tenía unos 15 años. Esto se ha reconocido miles de veces desde que acabara la serie: Emily Nussbaum del New Yorker incluso la llamó el primer antihéroe femenino destacable.

Todo esto sería perdonable si no la convirtiera literalmente en La Peor Amiga De Todos Los Tiempos.  En serio. La amistad de las cuatro mujeres es claramente el tema principal. Una vez que incluso se ha decidido que sean "almas gemelas" y que los chicos con los que salen son "solo chicos buenos para divertirse". Pero Ted Bundy o una planta de ficus sería un alma gemela mejor que Carrie. Aquí hay unos ejemplos.

Carrie y Charlotte

Carrie se enfadó porque Charlotte no se ofrecía a prestarle el dinero para un pago de un apartamento, un lío en el que Carrie se metió solita en primer lugar por dejar que Aidan comprara su casa y la de al lado para fusionarlas en una gran choza de amor (Carrie es una gorrona). Y Carrie no podía volver a comprárselo a él porque ella es una mujer de 32 años con un armario lleno de zapatos de 400 dólares y ningún ahorro. "¿Cómo te atreves a no prestarme una millonada de dólares?" -preguntó Carrie indignada. "Tienes razón" -dijo Charlotte, y le dio el dinero, lo cual es demencial.

giphy (2)

Carrie también priorizó su Post-It de ruptura antes que el anillo de Charlotte (y su felicidad) cuando se comprometió con Harry, porque nadie puede estar (1) en el centro de atención o (2) feliz cuando Carrie está cerca y no es feliz. O, en realidad, cuando está cerca sin más.

Carrie y Miranda

Carrie tenía una reunión con su editor y envió a Aidan a ayudar a una Miranda desnuda cuando su cuello la abandonó. A la mañana siguiente, le llevó a Miranda unos bagels de disculpa sólo para tener una excusa para ir a cotillear sobre Aidan.

giphy

Cuando Miranda se quedó embarazada de Brady y estaba decidiendo si abortar o no, Carrie lo condujo todo al aborto que tuvo ella hace 13 años después de tener sexo sin protección con un camarero.

Pero al menos Miranda respondió con una buena charla.

Carrie y Samantha

Después de que Samantha fuera un apoyo inmenso, sin juzgarla durante su 'affaire' con Big, Carrie apuntó a Samantha con el dedo por salir con María, así como por caer en las redes de ese tipo de UPS. Esto último sucedió mientras Samantha estaba haciendo un trabajo (no remunerado) de relaciones públicas para la portada del libro de Carrie, por cierto. (Una vez más: gorroneando.)

giphy (1)

Carrie habló de lo maravillosa que era su relación con Petrovsky mientras Samantha estaba literalmente recibiendo quimioterapia. "Cállate y quítate ese absurdo gorro", cualquier paciente de cáncer en sus cabales le gritaría, pero Samantha tan solo contesta: "¡Me alegro de que todo vaya bien! ¿Qué hay de nuevo en mi vida? Bueno, mi recuento de glóbulos blancos está peligrosamente bajo. TODO BIEN POR EL BARRIO, POR FAVOR DELÉITAME CON MÁS HISTORIAS SOBRE TU NOVIO."

En conclusión: nunca, jamás, jamás seas una Carrie.

De: Cosmopolitan USA

Ver más articulos