Ya sabemos que en 'Juegos de tronos' cualquier cosa es posible, y poniéndonos a imaginar teorías sobre un posible final, hemos pensado quién nos gustaría que llegara a ser Reina de los 7 Reinos. Nuestra favorita es Sansa Stark y te contamos nuestras razones. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Vamos a confesaros que la teoría no es nuestra, que la hemos leído en 'Digital Spy' y nos ha parecido bastante convincente: se basa en qué se inspiró George R.R Martín para escribir sus novelas. El escritor ha hecho, añadiendo dragones y muertos vivientes, una reinterpretación de la famosa Guerra de las Dos Rosas que, a mediados del Siglo XV, enfrento a la dinastía de los Lancaster con los York con idea de ganar el trono de Inglaterra, que terminó con Enrique VII como Rey. 

Pero Digital Spy va más allá. Porque tienen razón cuando aseguran que personajes reales que participaron en esta guerra se parecen a muchos de los de 'Juego de tronos'. Por ejemplo, Joffrey sería una perfecta imagen del único hijo de Eduardo VI, que murió con 15 años o Robert Baratheon se parece bastante al mismísimo Enrique VIII, sucesor de Enrique VII.

Pero la cosa sigue, porque al no haber dejado descendencia Eduardo VI, fue su hermana María Tudor, la que se quedó con la corona y fue proclamada reina. Fue una soberana que se ganó en apodo de 'la sanguinaria'... ¿os recuerda a alguien? Cercei Lannister.

María Tudor no pudo dejar descendencia y tras su muerte, dejó como heredera a su hermana protestante y declarada hija ilegítima de Enrique VIII convertida en una de las reinas más queridas por su sabiduría, sentido de la justicia y bondad y que acabó con todas las guerras abiertas entre las familias nobles de Inglaterra dando inicio a una de las épocas más prósperas del país. Y quién tiene esta idea en la cabeza en la serie y además es pelirroja como la propia Isabel I: Sansa Stark. 

Pero espera, que nos queda contarte lo mejor, porque te recordamos que Sansa sigue casada con Tyrion Lannister, el enano 'Mano' ahora mismo de la Madre de Dragones. Así que la idea de Sansa como Reina nos gusta, pero que Tyrion acabe siendo rey consorte, nos gusta todavía mucho más.