Cuando Selena Gomez se reunió por primera vez con Jay Asher, autor del libro '13 razones', tenía 17 años y era la chica del momento por su papel en el serie de Disney 'Wizards of Waverly Place'. Era el verano de 2009, y según el escrito, fue una de las muchas personas de las que se interesaron en unirse a la adaptación cinematográfica de su novela. Y es que en principio iba a ser una película, pero entonces apareció Netflix. 'En ese momento muchas productoras querían comprarme los derechos del libro, pero yo no lo veía como una película, quería algo más. Entonces mi agente me contó que Selena estaba interesada en ser Hannah Baker', ha contado Asher.

El autor reconoce que no conocía mucho a Selena Gómez. Así que se puso a hacer los deberes y se sentó con su mujer a ver un par de películas para adolescentes de la actriz y algún capítulo de 'Wizards of Waverly Place'. 'Cuando fui a comprar el DVD de la película, la dependienta me preguntó si era un regalo de cumpleaños para mi hija o mi sobrina. No fui capaz de decirle la verdad' confiesa Asher. 

Desde el momento que la vio actuar, Jay pensó que Selena tenía mucho de Hannah y al revés. Después de reunirse con ella y con su madre en un restaurante de sushi, ya no podía pensar en otra persona como protagonista ni en otra productora que la de Gómez para hacerla. 

Text, Font, Line, Lace wig, pinterest

Nadie sabe en qué momento se decidió que Selena no interpretara a Hannah. Cuando se le pregunta a la actriz siempre dice que ese papel no era para ella. 'Hannah tiene muchos fans detrás. Es un libro con muchos seguidores. No quería mezclarlos con los míos. Era justo que tuviera los suyos propios'. 

Lo cierto es que desde que Selena y Asher se reunieron la primera vez hasta que comenzó la grabación de la serie pasaron 8 años. Tiempo en el que la artista se ha crecido, se ha hecho famosa y ha ganado mucho dinero. Puede que la actriz no tuviera tiempo para tantas horas de grabación, una película hubiera sido algo más fácil, o tal vez la fama de Gomez era ya demasiado grande para que interpretar a Hannah Baker en '13 razones'.

Selena ya no necesitaba un proyecto de transición como '13 razones'. Ella ya había crecido por su cuenta, hasta el punto de despedir a su madre como agente en 2014. Puede que fuera alguien de su nuevo equipo quién le aconsejara los puntos negativos de protagonizar la serie. Ha sido un proyecto ambicioso, pero también polémico. El suicidio adolescente y el problema del 'bulling', del que trata la serie, puede ser algo muy fuerte en la carrera de una estrella del pop, por lo que la idea de quedarse sólo como productora ha sido la más acertada. 

Aunque ella misma no puede decir que no ha sido Hannah porque es demasiado famosa, lo cierto es que si lo hubiera hecho cada vez que hubiera aparecido los espectadores hubieran pensado: 'Ahí está Selena Gómez' en vez de centrarse en el personaje. Así que ella se ha hecho un favor y también a la protagonista, Katherine Langford, que por cierto, lo borda. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Vía: Cosmopolitan US