De los ataques informáticos no se libra ni Disney. Su presidente, Bog Iger, ha anunciado que unos piratas informáticos robaron, el pasado lunes, una película aún no estrenada y que piden un gigantesco rescate para devolverla. 

El jefe de la factoría no reveló de qué largometraje se trata, pero si aseguró que Disney no iba a ceder al chantaje, según ha publicado The Hollywood Reporter. Al parecer el caso ya está en manos del FBI. 

Otro medio americano, 'Deadline' asegura que la cinta secuestrada es 'Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', que se estrena la semana que viene. 

youtubeView full post on Youtube

Hay otra teoría que asegura que la película robada es 'Cars 3' y que los hackers estarían también haciendo chantaje a Pixar. Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

Aunque estas dos películas tienen el éxito asegurado en la taquilla, nada se podrá comparar con la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' que se estrena el 15 de diciembre. La prensa de Los Ángeles asegura que si la secuestrada hubiera sido 'Los últimos Jedi', Disney habría pagado al segundo. 

El incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno.