Teresa Lozano ha tomado las redes sociales para anunciar que renuncia a apoyar o publicitar su último trabajo en el cine, la película 'Ligones', estrenada el pasado 28 de julio. El motivo: según la actriz, la cinta promueve la violencia contra las mujeres y la cultura de la 'violación'.

facebookView full post on Facebook
 

La actriz asegura que, en una de las escenas de la película, que ella no había visto antes del estreno, se banaliza un episodio de violencia sexual. "Hasta el pasado día 27 de julio, casi dos años después de haber rodado, no sabía qué pasaba exactamente fuera del hilo argumental del que yo formaba parte", ha contado la actriz. En la polémica escena, cuenta Lozano, "uno de los personajes femeninos (virgen, para más INRI) que está inconsciente por haber bebido demasiado, acaba enrollada cual momia en una sábana (por otro enredo, ya que piensan que el que está dentro de la sábana es otro amigo y quieren burlarse de él) en la puerta del camping en el que se alojan todos con un cartel que reza “Pago por sexo”. Y en la siguiente escena vemos a esta chica, que sigue inconsciente (ya sin sábana) colgando boca abajo del hombro de uno de los protas que asegura que “ella le debe pasta”. 

La intérprete no salía de su asombro en el estreno: "Nunca imaginé que una comedia pudiera llegar tan lejos. Porque eso no es comedia, eso es una barbaridad. Intentar que una violación sea graciosa es una salvajada". Y añade: "Tras ver esta escena y otras cuantas del estilo ( porque aunque es la más fuerte no es la única) tengo que decir que me quedé en shock. De repente me vi formando parte de algo que detesto, de algo que me revuelve por dentro a más no poder".

La publicación de Teresa en Facebook se ha hecho viral y ya acumula más de 1800 compartidos y casi 500 comentarios.