Buscador
cerrar

Todo lo que no sabes sobre 'Las chicas del Cable'

La primera serie española en 'Netflix' viene pisando fuerte.

Uxía B. Urgoiti.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Todo lo que no sabes sobre 'Las chicas del Cable'

Has leído mucho sobre la primera serie española de la factoría Netflix, pero esto es lo único que vas a necesitar para engancharte.

Se estrena el 28 de abril a nível mundial. A pesar de que es una serie de producción española, Netflix va a lanzarlo a nivel mundial. 

¿Quién es quién? Blanca Suárez es Lidia; Nadia de Santiago es Marga; Ana Fernández es Carlota y Maggie Civantos es Ángeles. 

cable03

Entre los actores no sólo están estas cuatro mujeres, en el elenco se encuentra también Concha Velasco, Martiño Rivas, Sergio Mur o Yon González, entre otros. 

La serie está ambientada en el Madrid de 1928, en el momento en el que la compañía nacional de teléfonos abre su sede y cientos de chicas se presentan con el fin de conseguir uno de los puestos de trabajo como operadoras. 

Cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

 

Cada una de las chicas representa un tipo de mujer diferente. Desde la joven recién llegada a la ciudad en el personaje de Marga, Nadia de Santiago, hasta la abanderada de los derechos de la mujer que se plasma en el personaje de Sara, Ana Polvorosa. Feminista y moderna es también Carlota, Ana Fernández, que busca romper con su pasado familiar de saga militar. Todo lo contrario, aparentemente, que Ángeles, la única de las chicas que está casada y que tiene una hija y que es interpretada por Maggie Civantos.

cable02

La serie promete y mucho. Tenemos mucha curiosidad por saber cómo funcionará en otros países como Alemania o Estados Unidos.

Ver más articulos