#SaveGoodGirlsRevolt  este es el 'hashtag' que ya han usado más de medio millón de personas en Estados Unidos para conseguir que Amazon Video ponga en marcha la segunda temporada de la serie que se ha convertido en un emblema del feminismo laboral.

La serie cuenta la historia de las 'dollies' (muñequitas), mujeres que trabajaban en la redacción del semanal 'Newsweek', en Estados Unidos a finales de los años 60. Ellas hacían todo el trabajo pesado, buscando los contactos, haciendo la investigación y documentación y, cuando había material suficiente para escribir el tema, éste pasaba a un periodista hombre que lo redactaba, firmaba y recibía las felicitaciones. 

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Pero un día las muñequitas se rebelaron. La gota que colmó el vaso fue un reportaje llamado 'Women in Revolt' que la revista encargó a una periodista freelance, teniendo en la redacción muchas mujeres que podrían haberlo hecho perfectamente. Así 46 de estas 'dollies'  de la plantilla se quejaron de su situación ante la 'Federal Equal Employment Opportunity Commission', argumentando que se sentían discriminadas.

La primera temporada de la serie ha arrasado en Estados Unidos, de hecho ha tenido el doble de seguidores que 'Transparent'. Sin embargo Amazon Video ha decidido no hacer una segunda entrega. La decisión ha sentado tan mal, que bajo el hashtag #SaveGoodGirlsRevolt, en 'Care2 Petitions,  más de medio millón de personas han pedido que Amazon, HBO o Netflix se hagan cargo de la segunda entrega.

Lo que no sabemos es si será una mujer o un hombre el que tome la decisión.

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Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.