Comprar ropa y accesorios en Internet es la asignatura pendiente de muchas mujeres. No nos terminamos de fiar de una tienda virtual, tememos no acertar con la talla, el material... ¿Odias las colas en los probadores y las multitudes en las tiendas? ¿Te encantaría hacer shopping sentada en tu sofá y recibir tus pedidos en la puerta de casa? Le pedimos a Fernando Lamas, director de la web de Kling, las claves para acertar con las compras en Internet y esto es lo que nos ha contado. 

1. Talla y medidas
Para acertar con la talla, debes conocer bien tus medidas. "La web debe contener una guía de tallas clara y bien estructurada por sexo y categoría de productos. Los parámetros deben estar expresados en cm o, en todo caso, contener un conversor de medidas", recomienda Fernando Lamas.

2. Ficha de producto
En ella se debe incluir una descripción lo más completa posible del producto: composición del material, talla que lleva el/la modelo, medidas según cada talla, etc...

3. Consejos
Por ejemplo, con qué otras prendas y accesorios puedes combinar ese vestido, consejos de lavado...

4. Fotografías
Las fotografías que acompañen al producto deben ser de calidad y tener mucha resolución para poder ver con detalle los tejidos, los estampados, las costuras, etc. Desde Kling señalan la importancia que tiene una herramienta de aumento como la lupa, ya que ayuda a tener una visión más clara de la prenda. Lo ideal es que haya varias vistas y fotografías del producto para verlo en diferentes perspectivas: la espalda, los laterales…

5. Gastos de envío
Pagar gastos de transporte es un hándicap a la hora de comprar en Internet. El experto recomienda elegir una tienda online que no te cobre por ello. Seguro que así te animas.

6. Política de devolución
"Revisa la política de devolución de la empresa o página web donde vas a adquirir la ropa para asegurarte de que puedes devolverla si no te sienta bien. Eso sí, debes tener en cuenta que las devoluciones no son siempre gratis", señala Fernando Lamas.

7. Contacto
Asegúrate de que la web en la que vas a comprar tenga un servicio de atención al cliente (teléfono, correo electrónico o formulario de contacto). Imagínate que tienes un contratiempo con el pedido, ¿a quién vas a reclamar? Este aspecto es sumamente importante.