Buscador
cerrar

Cómo vestirse para ir a una boda de día

¡Empieza la temporada de bodas! Y queremos que seas la invitada perfecta. Empezamos por las bodas de día. Toma nota. 

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Cómo vestirse para ir a una boda de día

Nos encantan las bodas. Tienen ese no-sé-qué-romántico y tal, pero sobre todo nos encantan porque podemos sacar la celebrity que vive dentro de nosotras y arreglarnos como si fuéramos a un estreno o a una supergala. Ponernos un tocado, porque si no, ¿cuándo? Accesorios maxi, un recogido… Pero claro, todo depende del tipo de boda al que te hayan invitado. No es lo mismo una boda de día en el campo que una de noche en la ciudad. Vamos a darte unos tips para las bodas de día.

Cada boda tiene su look
Ya has recibido la invitación. Además de prestar atención a dónde es y ese tipo de cosas, fíjate en la hora y, sobre todo, en el dress code, que viene a ser la clave en la que los novios te cuentan qué rollo va a tener la boda. No es plan de aparecer con taconazo y millones de perlas a una boda estilo hippy en el campo, ¿no? Te proponemos tres supuestos.

Boda clásica en la ciudad
Si la boda es por la Iglesia de día y los novios son superelegantes, apostamos por un vestido drapeado y asimétrico. Genial si es estampado, pero si lo vas a comprar en una tienda fast- fashion ten cuidado porque puedes coincidir con más de una invitada, un clásico. No te cortes con los accesorios, es el momento de darlo todo con un tocado maravilloso o, incluso, una pamela. Nunca lleves peineta (está reservado a las madrinas). Si el tocado es muy exagerado, combínalo con algún brazalete pero nunca con collar (sería demasiada información). Sin duda, es el momento de lanzarte a unos zapatos con tacón de infarto y, por supuesto, un clutch. Para darle un toque más informal, no lleves todos los accesorios del mismo color, mezclados en contraste quedan fenomenal. Y si piensas quedarte hasta el final, péinate de manera que, al quitarte la pamela, no parezcas un pajarito mojado.

Boda informal en la ciudad
Si es en los juzgados y luego han preparado una sencilla comida muy íntima, no te montes un look de alfombra roja o terminarás sintiéndote ridícula. Apuesta por un slip dress (el vestido de la temporada) muy sencillo, son muy sexys y elegantes al mismo tiempo. Si no es blanco, ¡mejor! Aunque las novias ni se enteran, serás la comidilla de las tías abuelas aburridas. Negro tampoco, que, aunque es muy elegante, no está bien visto en las bodas. Cualquier color pastel te quedará perfecto si estás un poco morenita. Si no, apuesta por los más vivos. Puedes permitirte llevarlo con sandalias planas, pero con sandalias de tacón quedará perfecto. No te pases con los accesorios. Si son pequeñitos, mejor, y el pelo, cuanto más natural más cool. ¡Viva el minimal!

4 Boda2

Boda en el campo
De día y en el campo suena muy, muy romántico. Síguele el juego a los novios y busca un vestido infinitamente largo y vaporoso. Si tiene un buen escote, mejor que mejor (este tipo de vestidos lo permiten sin terminar pareciendo una ordinaria). Con respecto al color, los vas a encontrar en toda la paleta, así que elige el que más le favorezca a tu tez. Si te apetece estampado, también acertarás con flores o geométricos. Las rayas nos parecen demasiado informales, aunque se lleven muchísimo. Es el momento de que te pongas una corona de flores y completa el look con unas sandalias planas. Es lo bueno que tienen los vestidos largos, que favorecen con o sin tacones.

4 Boda3
Ver más articulos