Buscador
cerrar

Dime qué zapatos calzas y te diré cómo eres

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Dime qué zapatos calzas y te diré cómo eres

La forma de vestir que tiene cada persona, los colores que elige, sus prendas fetiche, si usa o no complementos... Todo esto, aunque no seamos conscientes, dice mucho de nosotras. ¿Y los zapatos? Según un estudio de la Universidad de Kansas publicado en la revista Journal of Research in Personality, el 90% de nuestra personalidad se refleja en los zapatos que usamos. En Made in me, la web española en la que tú misma puedes diseñar tu calzado, y en Cosmo hemos cruzado datos sobre el tema y hemos llegado a estas conclusiones. 

Salones de tacón
Su uso se asocia con mujeres que desean sentirse poderosas, sexys y glamurosas. Este tipo de féminas disfrutan siendo el centro de atención y los tacones les dan un plus de autoconfianza.

Zapatos planos
Aunque están de moda y pueden ser superfemeninos y glamurosos, el uso de este calzado se corresponde con mujeres más materialistas, maduras, serias y ambiciosas.

Sandalias planas
Todas tenemos unas flip-flop para ir a la playa y a la piscina pero, independientemente de eso, si eres de las que solo gasta este tipo de calzado (sandalias planas y sencillas a más no poder) es que prefieres la vida slow, eres de carácter desenfadado, natural y sencillo.

Plataformas
Si eres fan de las plataformas, tienes los pies en la tierra y adoras estar con tus amigos. Te gusta dar una buena impresión con tu vestimenta pero no le das mucha importancia a lo que los demás puedan pensar de ti ya que por encima de todo está tu comodidad.

Botines
Según las conclusiones a las que ha llegado Made in me, las mujeres que se decantan por los botines son personas complejas, con una fuerte personalidad y algo testarudas.
Dime qué zapatos calzas y te diré cómo eres

Las zapatillas deportivas dicen de quien las lleva que es una persona que huye de las complicaciones y que tiene la agenda repleta de actividades. Para estas mujeres lo más emocionante de la vida es hacer mil cosas.

1 Zapatos2

Botas altas
Si las que llevas son de tacón alto y te llegan a la rodilla, está claro que eres una chica fuerte y decidida. Además de gustarte innovar con tu imagen.

Bailarinas
Si las eliges de color pastel y con aplicaciones en plan ñoño, es que eres dulce, cariñosa y femenina. Si prefieres el lado más minimal de este calzado y eliges tus bailarinas de un solo color, generalmente oscuro, proyectas una imagen de chica seria y algo distante.

Cuero y ante negro
En la web Made in me, los tejidos más demandados son el cuero y el ante negro, propios de una mujer práctica y poco fantasiosa. Quizá también indique algo de timidez. Este tipo de mujer no busca la aprobación de los demás.

Zapatos de varios colores
Denotan una personalidad serena pero extrovertida. Son mujeres sociables y vitalistas.

Zapatos de color pastel
Indican que la persona es soñadora, romántica, delicada, capaz de idealizar hasta lo más realista.

Ver más articulos