Gemelos cargados, dolor en la planta del pie, talones cansados… Seguro que sufres alguna de estas dolencias cuando te calzas tus stilettos. María Casado, Wellness Personal Assistant de Barceló Sancti Petri Spa Resort, afirma que el uso puede producir tensiones tanto en los pies como en las piernas. Para ello, han creado un masaje específico , el “Heel Massage” que consigue paliar el dolor y te ayuda a reducir esas molestias en el futuro.

El fin de este tratamiento es disminuir el posible cansancio en la planta, reducir la tensión de los tobillos, descargar los gemelos… Y, en general, aprovechar los beneficios derivados de un masaje realizado en las diferentes terminaciones nerviosas de los pies para mejorar el estado general de bienestar del cuerpo. En palabras de María Casado: "Da a los pies el relax necesario y ayuda a fortalecer estas zonas para que sean más resistentes. Pero también ayuda a todo el organismo, gracias al alivio general que aporta este tratamiento y a los beneficios que se derivan de la terapia en estas zonas".
 
¿Cómo es el masaje? Hay tres puntos clave:
 
• Preparación: Comienza con fricciones ligeras sobre el pie. Es como un calentamiento para seguir con técnicas de masaje de amasamiento y presión. Se realizan con la palma de la mano tanto en los dedos como en la planta. ¿El objetivo? Relajar la zona.
 
• El talón como punto de mira: Es una de las áreas más afectadas, ya que es el encargado de soportar todo el peso del cuerpo cuando te calzas unos tacones. La masajista realiza presiones circulares hasta que la zona se calme y se consiga relajar todo el cúmulo de tensiones producidas por esta rutina.
 
• No olvides las piernas: ¿Sabías que pueden sufrir rigidez e, incluso, contracturas? Para solucionarlo, se trabaja a partir de los tendones. Se masajea con movimientos circulares desde la base del tobillo y se afloja esta zona, tanto con presiones como con rotaciones. Después, se procede a tratar los gemelos para eliminar las posibles contracturas. Por último se trabaja suavemente todo en conjunto para relajar el área completamente y se deja reposar los pies durante un ratito. Saldrás como nueva.