Los blogs de street style están cada vez más y más de moda. Crecen en número y en seguidores a niveles insospechados hace años y, con las redes sociales, su poder se multiplica. Incluso muchas de las bloggers que empezaron como apasionadas de la moda, pero aficionadas, se dedican a ello profesionalmente. ¡Nos encontramos ante el boom absoluto de los blogs de moda! ¿Tú también te has propuesto empezar con un blog de street style? Te damos algunos consejos para tus fotos.

1. El encuadre
A la hora de hacer una foto de street style, es mejor utilizar un encuadre vertical que horizontal. De esta manera, aprovechamos más el espacio. Recuerda que lo importante de la foto es tu look, así que evita cortar pies o cabeza y distorsionar la realidad con planos picados o contrapicados extremos. También es conveniente no dejar demasiado “aire”, es decir, especio libre por encima o por debajo del cuerpo.

2. El enfoque
Como ya hemos comentado, lo importante es tu outfit. Prueba a desenfocar ligeramente el fondo y enfocar bien a la persona, de esta manera toda la atención recaerá en ella.
Por otro lado, aunque las fotos principales deben reflejar tu look completo, también es interesante hacer algunas fotos de detalle: zapatos, bolso y joyas suelen ser los elementos más fotografiados. Para hacer estas fotos, un buen zoom puede ser tu mejor aliado.

3. El momento
Aprovecha la “hora dorada”, es decir, la última hora de la tarde o la primera de la mañana, cuando el sol está bajo y ofrece tonos naranja, rojos y amarillos muy atractivos.
Otro consejo: evita los contraluces, es difícil tirar una buena foto si no tenemos el material ni la experiencia necesaria.

4. El lugar
Siempre es mejor hacerlas en exteriores ya que es más fácil jugar con la luz natural que utilizar el flash. Apuesta por lugares poco transitados para que otras personas no distraigan la atención de tu look.

5. Naturalidad.
Es importante que la foto tenga cierta sensación de “robado”. Lo mejor es que la persona que posa no mire directamente a la cámara y no fuerce las poses. ¡La naturalidad siempre gana!

6. Tu cámara
Lo más importante es que tu cámara se convierta en tu mejor amiga. Conócela a fondo, practica mucho (mucho) y muy pronto tus fotos irán mejorando. No hace falta tener una cámara profesional ni una réflex. Hoy en día existen excelentes cámaras compactas que te ofrecen todo lo que necesitas para una buena foto.

Nosotras nos hemos enamorado de la nueva PowerShot N de Canon con un diseño increíble que nos ayuda a captar fotos desde los ángulos más insospechados. Además, si quieres convertirte en un experto del street style, o simplemente de la fotografía, lo mejor es que practiques y lleves siempre tu cámara encima y, para ello, nada mejor que una cámara ligera y manejable como esta.

Pero hay mucho más. Podrás compartir tus fotos en el momento gracias a su conexión Wi-Fi intuitiva, hacer fotos muy originales y divertidas con la opción “Disparo creativo” que incluye diferentes filtros dándote 6 imágenes diferentes con un solo disparo y llegar hasta cualquier ángulo gracias a su pantalla abatible.