Una investigación en varias conocidas tiendas de Reino Unido ha descubierto el uso de piel auténtica en productos etiquetados como sintéticos.

El periódico británico The Independent ha informado sobre un documental emitido en el programa 'Good Morning Britain' de ITV en el que se encontraron artículos de piel supuestamente falsa que en realidad contenían piel de conejo de Angora y piel de mapache. Habían sido vendidos en Debenhams, Westside y Forever 21.

Cuando fueron enviados a analizar, un experto en pieles descubrió que un bolso con pompón que se vendía en Debenhams como sintético era en realidad de piel auténtica.

Debenhams se enorgullece de su estricta política anti pieles y afirma que el producto, que fue retirado inmediatamente de los percheros de la tienda, era de una de sus contratas. "Estamos investigando con la marca cómo este artículo entró en la cadena de suministro de la marca", ha comentado un portavoz.

La investigación también encontró un "falso" pompón de piel que se vendía en Forever 21, hecho en realidad con piel de conejo de Angora. Según los reporteros del documental: "Es increíble, porque en 2014, Forever 21 estaba en una lista de minoristas que aseguraron haber prohibido la lana de Angora en sus tiendas debido a la forma en que la piel es arrancada de estos conejos, muchos de ellos sufren mucho dolor."

Si quieres aprender a distinguir un artículo de piel auténtica de uno sintético, intenta coger algunas fibras sueltas del artículo y quemarlas con un mechero. La piel verdadera se chamuscará y olerá, mientras que la piel falsa se derretirá como el plástico.

Vía: Cosmopolitan UK