Jeff Bezos es el Amancio Ortega de Amazon. En 1995 creó una web de venta de libros para convertirse en la actualidad en el número uno del e-commerce de todo el mundo, es decir, Amazon. La compañía americana crece de forma alucinante también en el sector textil. Y su última apuesta en Europa parece querer poner en jaque a la mismísima Inditex (dueña de Zara, Pull&Bear, Bershka...)

El objetivo de Amazon es en este momento convertirse en el distribuidor de moda low cost más fuerte del Viejo Continente y para conseguirlo ha puesto toda su atención en el actual número uno de la industria, Inditex. Al parecer la empresa americana ha comenzado a establecer contactos con algunos de los proveedores de la multinacional española, la mayoría situados en Cataluña, para que se encarguen de producir parte de sus prendas. Y ahí ha comenzado la guerra. Los rumores dicen que los gallegos dejarán de trabajar con todo aquel que firme con Amazon.

Si la guerra por el Trono de Hierro de 'Juego de tronos' te parecía encarnizada, parece que la batalla de las marcas low cost ha comenzado y se suma un nuevo  y potente enemigo. La lucha va a ser dura. 

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Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.