Dentro del marco de la Cumbre de Londres sobre planificación familiar, United Colors of Benetton se ha aliado con el Fondo de las Naciones Unidas por la Población (UNFPA) y la fundación Bill & Melinda Gates, para lanzar una campaña que busca proteger a las mujeres de embarazos no planeados.
En la actualidad, más de 214 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos y el año pasado, 770.000 chicas -algunas de tan solo 10 años- se convirtieron en madres, poniendo en grave riesgo su salud y su futuro. En el África subsahariana, el 25 % de las mujeres jóvenes se ven obligadas a tener que dejar la escuela a causa de un embarazo no deseado.
La marca italiana, que ha emitido un comunicado, asegura que "esta campaña tiene por objetivo comunicar que todas las chicas y mujeres tienen derecho a decidir libremente si y cuándo quieren quedar embarazadas".
Además de los visuales, la campaña incluye una instalación donde las bombillas se encienden y forman frases que capturan el espíritu de la campaña. La más llamativa y protagonista es una en la que primero se lee: I am pregnant (Estoy embarazada), pero cuando el espectador se acerca a la instalación, otras bombillas parpadean y se encienden, y aparece el verdadero significado de la obra: 'I am not ready to be pregnant', (No estoy preparada para estar embarazada).
"Mi nombre es Jiminie, tengo 16 años. Tuve una 'cita' con un hombre mayor que yo y tuve miedo de decir la verdad". La planificación familiar es un derecho, todavía 214 millones de mujeres no tienen el poder de decidir su futuro.". Power her choices.