"To go commando" significa "ir sin nada debajo". Y de esta expresión nace esta firma de ropa interior que aterriza ahora en nuestro país. Seguro que te has preguntado en más de una ocasión, cuando has visto a una celeb con uno de esos vestidos transparente e imposibles, si llevaban ropa interior. No la ves, pero la firma Commando está ahí. 

Gigi Hadid, Rihanna, Karlie Kross, Kate Backinsale... no hay cantante, actriz o modelo que no haya lucido en alguna ocasión una prenda Commando, una verdadera obra de ingeniería en ropa interior, cortadas al láser con el mejor algodón para que vayas cómoda todo el día: "No encontraba en el mercado prendas íntimas de calidad, sin costuras y que se adaptasen a mi y no al revés. Que no marcaran mis redondeces y así pasaran desapercibidas" nos cuenta Kerry O'Brien, creadora de esta marca hace 14 años.

Mouth, Hairstyle, Shoulder, Eyebrow, Joint, Style, Sleeveless shirt, Eyelash, Neck, Ringlet, pinterest

Kerry dejó su vida como ejecutiva de una gran banca y se dedicó por entero a su idea. Y de ahí, al éxito. De hecho, es tal su fama que forma parte del "Council of Fashion Designers of America", y es la única diseñadora de ropa interior que pertenece a este exclusivo club. La primera prenda que creo, el tanga de microfibra, que es su top ventas.

"Es el que lució Rihanna en los CFDA Awards y todo el mundo pudo verlo", cuenta su creadora. "Es una pieza muy simple, pero que lleva una construcción difícil: quieres que se adapte a todas las curvas de tu cuerpo, a todo tipo de ropa, por los tangas se usan a diario, y además tiene que ser invisible".

Human, Joint, Thigh, Waist, Costume accessory, Chest, Ankle, Abdomen, Headpiece, Hair accessory, pinterest

El pasado mes de diciembre, Karlie Kloss tenía que lucir un vestido complicadísimo para una entrega de premios en Londres. "Desde la oficina de Madrid lograron hacerle llegar en avión varios modelos que tenían disponibles en el showroom y pudo posar deslumbrante, sin una VPL (visible panty line)" cuenta Kerry entre risas.

Clothing, Dress, Formal wear, Style, Waist, Pattern, One-piece garment, Fashion, Black, Day dress, pinterest

Pero una vez que tienes este objeto de deseo, ¿cómo cuidarlo para que dure más? Kerry lo tiene claro: "Toda la ropa interior de Commando se puede meter en la lavadora, si no, pierde toda su practicidad. La clave es que nuestro algodón es de altísima calidad, el producto lo fabricamos en Estados Unidos, pero el algodón es europeo. Nuestras prendas aguantan lavados y lavados, no necesitan un mimo especial. Porque si cada vez que te pones unas bragas tienes que lavarlas a mano, te dará pereza lucirlas.".

"Todo lo que diseñamos tiene que adaptarse perfectamente. Y es que nuestra ropa interior, al igual que las prendas que conforman nuestros looks a diario, sirven para expresar quiénes somos". Por esta razón Kerry cree que "no hay ningún color prohibido en lencería y puedes combinar un sujetador y una braga de distintos tonos. Puedes hacer lo que te haga feliz."

La reina de la ropa interior con truco sólo da un consejo: "Si llevas un vestido blanco no lleves bragas blancas, siempre nude".

Clothing, Human, Product, Dress, Sleeve, Pattern, Formal wear, Style, Flooring, Gown, pinterest
Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.