Brown, Metal, Tan, Beige, Composite material, Steel, Silver, Plywood, General supply, Aluminium, pinterest

La historia comenzó el lunes 13 de junio cuando una usuaria de Facebook subió estas alarmantes fotos que se han convertido en virales (se han compartido casi 28.000 veces en la red social). La protagonista, Elsa Sarmiento, después de haber usado estas sandalias con plataforma de Zara con medias, decide llevarlas sin ellas. ¿El resultado? Según la usuaria, en pocas horas las sandalias le provocaron estas terribles quemaduras.

Human, Toe, Skin, Joint, Barefoot, Foot, Organ, Tan, Nail, Close-up, pinterest

Fotos del perfil de Facebook de Elsa Sarmiento

Esto es lo que Elsa Sarmiento denunció en su perfil de Facebook:

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca Zara tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor”.

Las sandalias ya no están a la venta y, como resultado de la viralidad de las fotos, Zara se puso en contacto con ella a través de la red social para hablar en privado. Según comenta Elsa Sarmiento a El Mundo, le pidieron disculpas: “Se han comprometido a recoger el producto para que pase de nuevo un control de calidad. También me han invitado a visitar la fábrica donde las elaboran”, afirma.

Tras este caso, otras chicas han denunciado quemaduras y rozaduras que, tanto este modelo como otro similar de Stradivarius, les han provocado.